Hacer un comentario

Imagen de José Miguel Salinas

Veamos algunas creencias y

Veamos algunas creencias y prohibiciones extrañas de los Testigos de Jehová.

1) La esperanza del cielo es sólo para los Testigos de Jehová "seleccionados". La mayoría de los TJ vivirán en un ?paraíso aquí en la tierra". Es decir, el cielo se limita únicamente para los 144.000 testigos de Jehová. Sólo entre ellos se deben saludar y tratar de "hermano" o "hermana". Ellos, ?los ungidos? pueden comer el pan y beber el vino en la Cena del Señor. El resto de los Testigos de Jehová se les está prohibido hacerlo.

2) Los Testigos de Jehová son los únicos "verdaderos cristianos". Todas las iglesias y denominaciones son consideradas "religiones falsas?. Todas las demás iglesias son de Satanás y todos los demás pastores de estas Iglesias serían el "Anticristo". Y toda la Religión Falsa (especialmente la Iglesia Católica) será destruida en el Armagedón.

3) Los hombres deben llevar el cabello corto y jamás podrán dejarse barba. En las reuniones y salidas a predicar, los hombres siempre deberán llevar ropa formal. Las mujeres jamás podrán usar pantalones y además estarán sujetas a los que los ancianos digan. Los jóvenes son persuadidos de asistir a la Universidad porque el ambiente de las Universidades es "poco espiritual". Sólo podrán estudiar carreras cortas y de tipo técnico. Si hay algún profesional en sus filas (médico, ingeniero, arquitecto, abogado), es porque luego de egresar se bautizó como testigo.

4) La Segunda venida de Jesús ya ocurrió invisiblemente y secretamente en 1914. En 1975 se esperó el Armagedón que nunca ocurrió ya que según sus cálculos ese año correspondería al año 6000 de la creación del hombre. En La Atalaya del 15 de Diciembre de 2003 (página 15 párrafos 6-9) se predice muy someramente que el fin del mundo ocurrirá no más allá del año 2034 ya que habrían pasado 120 años desde 1914.

5) Prohibiciones: Tener o ejercer un cargo político o votar en cualquier campaña política. No pueden hablar y ni siquiera saludar a los antiguos miembros que son rechazados (Apostatas). No pueden leer literatura cristiana que no sea la de ellos. Se les prohíbe tener amigos que no sean testigos de Jehová o también casarse con alguien no Testigo de Jehová. Se les prohíbe a saludar a la bandera, o cantar el himno nacional. Se les prohíbe leer cualquier crítica contra el material de los testigos de Jehová. Se les prohíbe interpretar la Biblia sin la literatura adecuada del la Atalaya para explicarlo.

6) Curiosidades: Si un testigo ve a otro testigo de Jehová romper las normas debe informar a los ancianos para ser interrogado. Los miembros son enérgicamente persuadidos de no dar caridad específicamente en organizaciones católicas. Ellos nunca deben entrar en otro templo ni asistir a un servicio religioso que no sea el de ellos. Es obligatorio estudiar la Biblia acompañado de la lectura de La Atalaya. La información que aquí aparezca no se puede cuestionar. Al contrario, aquella información que no esté impreso en aquella revista sí se puede cuestionar.

7) Otras curiosidades: El Salón del Reino no puede tener bancas para sentarse. La cena del Señor sólo debe realizarse una vez al año. La práctica de la misa es considerada como anti bíblica. Los niños no pueden asistir a las clases de religión impartidas en los colegios aunque sean laicas y hablen de valores, ética y moral. Mientras las demás Iglesias cristianas buscan puntos de encuentro para no dividir más la fe, ellos afirman que los cristianos no deben participar en movimientos ecuménicos. Poseen su propia versión de la Biblia la que avala sus creencias. Esta versión sería la más cercana a los originales y las otras biblias estarían mal traducidas. Además la estrella de Belén sería una creación de Satanás para que se encontrara rápidamente a Jesús y se le diera muerte.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.