Hacer un comentario

Ovalle: invitan a inscribirse en cursos de natación gratuito

06 Diciembre 2017

La novedad de este año es que los cursos serán gratuitos y se realizarán en los meses de enero y febrero en la piscina municipal. 

Luis González Tello >
authenticated user Corresponsal

Se acercan las vacaciones de verano y muchos padres buscan diferentes actividades para sus hijos, es por esto que la municipalidad de Ovalle esta realizando la invitación a los niños para que participen en los cursos de natación que comienzan la primera semana de enero y que desarrollarán hasta el mes de febrero. 

El proceso de inscripción para estos cursos se realizará el día 27 de diciembre en el recinto deportivo de Avenida La Chimba, desde las 8 de la mañana, el administrador del estadio Diaguitas, Wilson Cortés, indicó que "Este año dispondremos de 240 cupos, pues atenderemos 120 niños en el mes de enero y 120 en febrero. En primera instancia le realizaremos un diagnóstico, para definir en qué grupo lo integramos".

Los cursos de natación estarán divididos en tres grupos dependiendo de la habilidad y el conocimiento del niño, los más pequeños y aquellos que tienen temor al agua estarán en el grupo "Los Sapitos", los niños que tengan más familiaridad con el medio acuático y les falta algunas técnicas para nadar de mejor forma serán del grupo "Las Ranitas" y en el denominado grupo "Los delfines" estarán los niños que cuentan con más habilidades y solo necesitan mínimas en el aspecto del nado.

Las jornadas se dividirán en dos secciones una se realizará los días martes y jueves y la otra se llevará a cabo los días miércoles y viernes, los cursos empiezan a las 10 de la mañana hasta las 13 horas y atenderán a 60 niños por jornada además la novedad de estos es que serán gratuito, ya que el año pasado se pagaba una matrícula de 20 mil pesos y 170 personas fueron parte los cursos de natación.

El alcalde de Ovalle,Claudio Renteria, comentó que "Con esta medida, nosotros queremos darle la posibilidad a más niños, para que aprovechen esta oportunidad y puedan aprender a nadar con nuestros monitores y de esta forma no corran riesgos durante el verano en piscinas y el mar". 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.