Hacer un comentario

Inician nuevo juicio por caso de Carabineros fallecidos en Coquimbo

03 Enero 2018

El caso analiza nuevamente la muerte de dos motoristas que fallecieron atropellados por banda de sujetos que huían en auto robado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena comenzó hoy –miércoles 3 de enero– el nuevo juicio en contra  de dos adultos y cuatro menores de edad, acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos de receptación y robo con homicidio. Ilícitos que habrían perpetrado en noviembre de 2016; caso en el que resultaron fallecidos dos motoristas de Carabineros que tomaron parte en persecución policial en la ruta a Ovalle.

En esta primera jornada del juicio oral (causa rol 232-2017), el tribunal  –integrado por los magistrados Marco Flores (presidente), Paola Cortés (redactor) y Nury Benavides– leyó la acusación fiscal que sindica a Dixon Andrés Saavedra Cortés y Bastián Ricardo Díaz Segura, y los menores de edad E.G.B.P., Y.A.R.F., O.J.B.P. y B.A.A.A., como autores de los ilícitos.

NOTA RELACIONADA: Absuelven de robo con homicidio en caso de Carabineros fallecidos en Coquimbo

Tras ello, el Ministerio Público, los querellantes y las defensas realizaron los respectivos alegatos de apertura. Asimismo, prestaron declaración voluntaria Díaz Segura y Saavedra Cortés.

La audiencia continuará  mañana, jueves 4 de enero, con la declaración voluntaria de otros dos imputados. Posteriormente, comenzara la presentación de los testigos, peritos y demás medios de prueba por parte del ente persecutor, los querellantes y las defensas. Proceso que está programado que se extienda por, al menos, dos semanas.

La audiencia de juicio oral se realiza en el TOP  de La Serena de lunes a sábado, a partir de las 8.30 horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.