Hacer un comentario

Intensas fiscalizaciones al comercio ambulante en Avenida del Mar en La Serena

15 Enero 2018

Inspectores municipales junto con Carabineros realizaron un recorrido por el borde costero para controlar el comercio informal. También se realizaron en otros sectores de la comuna. 

Equipo >
authenticated user Editor

Cerca de 20 infracciones cursaron inspectores municipales durante el operativo de fiscalización al comercio ambulante en la Avenida del Mar este fin de semana. El trabajo de intervención al sector lo realizaron durante dos jornadas seguidas en compañía de Carabineros.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Unidad de Inspección, Franklin Solar, el operativo tuvo como principal objetivo frenar el aumento de este tipo de venta informal en el sector y desincentivar la venta informal en el paseo costero. “Inspectores de esta unidad, dentro de sus atribuciones, han realizados fiscalizaciones de día y de noche en lo que respecta al comercio ilegal, que últimamente ha ido en aumento en la Avenida del Mar. El trabajo lo realizamos de manera conjunta con personal de Carabineros debido principalmente a que los mismos vendedores se enojan y agreden muchas veces a los funcionarios”, indicó Solar.

Según los datos entregados ser cursaron notificaciones por no contar con permiso al momento de su fiscalización, siendo derivados al Tribunal de turno. A su vez se produjeron algunos decomisos principalmente de comida que no tenía tampoco permiso sanitario, siendo trasladada a la empresa de Demarco para su tratamiento de basura, mientras que la maquinaria decomisada fue derivada también al Tribunal de turno.

“Los inspectores realizan la labor con mucho esfuerzo y en un entorno hostil, no sólo por los propios vendedores sino también por la gente que está alrededor que los defiende. Tenemos información que en los próximos días van a llegar muchas personas de otras ciudades a vender de manera ilegal, por lo que los controles se intensificaran”, señaló el jefe de los inspectores municipales.

Finalmente, desde el municipio destacaron que los operativos se pudieron realizar de manera exitosa, gracias al apoyo de Carabineros, quienes a su vez realizaron controles de tránsito y controles de identidad. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.