Hacer un comentario

Región de Coquimbo: Sujeto atropelló a Carabinero para evadir fiscalización

06 Febrero 2018

Tenía una orden de detención vigente por robo con intimidación y el carabinero atropellado resultó con lesiones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pasadas las 4:00 de la tarde, personal del cuadrante 2 de Carabineros de la 3° Comisaría de Ovalle se encontraba realizando controles vehiculares preventivos en calle Guillermo Rencoret, cuando al fiscalizar un automóvil Hyundai rojo, este aceleró sorpresivamente la marcha y se dio a la fuga, atropellando a uno de los funcionarios.

Debido a esto, los uniformados dieron cuenta a la central de comunicaciones de Limarí, la cual avisó de la fuga a otros dispositivos, siguiendo al automóvil por la ruta D-43 y posteriormente por la ruta D-595, en dirección al Embalse Recoleta, uniéndose al seguimiento personal del Retén Pichasca, quienes junto a los efectivos de Ovalle lograron interceptarlo en el cruce Parral Viejo, en donde el conductor nuevamente intentó atropellar al personal.

Los funcionarios esquivaron el vehículo y uno de ellos hizo uso de su arma de servicio, disparando dos balas a los neumáticos del vehículo, logrando detener la marcha del automóvil, procediendo a la detención inmediata del conductor por homicidio frustrado a carabinero de servicio.

El sujeto fue identificado por Carabineros como M.A.D.D., quien registra además una orden de detención vigente por robo con intimidación del Juzgado de Garantía de Ovalle. La Fiscalía dispuso control de detención.

El vehículo en el que se trasladaba no registra encargo vigente. Uno de los vehículos policiales resultó con daños menores durante la persecución y el carabinero atropellado fue diagnosticado con lesiones leves en uno de sus brazos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.