Hacer un comentario

Feria de Emprendimiento trae a expositores de toda la región a la Avenida del Mar

23 Febrero 2018

Los emprendedores traen gastronomía, orfebrería y artesanías para comercializar en la iniciativa que busca aportar al fortalecimiento de redes y al aumento de los ingresos de las personas.  

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

En uno de los lugares más turísticos de La Serena se lleva a cabo la Feria de Emprendimiento FOSIS 2018 donde veinte expositores estarán comercializando sus productos los días 23 y 24 de febrero en el sector playa de la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas. La iniciativa estará funcionando desde las 11:00 horas hasta la medianoche.

Grimaldina Pastén, de Andacollo es una de las emprendedoras que está exponiendo en la feria y señala que “estamos muy contentas con la participación y porque FOSIS siempre nos ha estado apoyando, con proyectos y programas y esto es una gran oportunidad de poder mostrarnos sobre todo ahora que hay harta gente y turistas, entonces es una instancia super buena para nosotros”.

Las Ferias de Emprendimiento se realizan todos los años y tienen como objetivo generar espacios de comercialización, aportar al fortalecimiento de redes y al aumento de los ingresos de las personas que han sido apoyadas por programas del FOSIS.  

Por su parte, el director regional del FOSIS, Sergio Llanos, apunta que “estamos muy contentos porque hemos logrado una vez más una feria de emprendedores regionales, donde participan más de veinte expositores de toda la región de coquimbo y estamos incorporando lo que tiene que ver con los productos locales, como somos capaces de poner lo local a disposición del mercado regional y nacional, por lo tanto, ellos están comercializando sus productos de tal manera que el mercado pueda ampliarse y puedan poner en valor su producto”.

Sobre el mismo tema, el Intendente (s) de la región de Coquimbo, Patricio Trigo, recalca que “este es un espacio que abre la región a través del FOSIS, para 20 productores del programa Yo Emprendo, es un espacio que se genera para toda la región de Coquimbo y esto nos da gran diversidad y nos permite que nuestros expositores puedan traer sus productos y comercializarlos en este periodo estival donde aún tenemos muchos turistas, ese es un apoyo que entrega el Gobierno todos los años para los emprendedores del FOSIS”.

Este tipo de iniciativas pretende crear oportunidades y canales de comercialización de productos y servicios, aportando a la reducción de brechas en temas de acceso a mercados y oportunidades de negocio además de fortalecer capacidades comerciales de quienes han sido beneficiados.

En relación con la iniciativa, el Seremi (s) de Desarrollo Social, Raúl Gutiérrez indica que “"La importancia que tiene es que cada productor puede promocionar su producción, de tal manera que la gente conozca y puedan comercializar de forma directa sus productos. Para nosotros es muy importante, porque el espíritu de las emprendedoras y emprendedores es, precisamente, recibir la colaboración del Gobierno para que puedan promocionar sus productos y recibir ingresos para sus familias. Estamos muy contentos con poder realizar esta feria y las políticas públicas están abiertas para cualquiera de los emprendedores de nuestra región".

Experiencia desde Los Ríos

Durante 2017, emprendedores FOSIS de la región de Coquimbo realizaron una gira técnica en las regiones de Los Ríos y Los Lagos para compartir experiencias, mejorar sus alianzas estratégicas, su propuesta de valor y los fomentar canales de comercialización de cada negocio.

Uno de los emprendimientos visitados fue el de Edgardo Cárcamo, de la región de Los Ríos, que se dedica a fabricar muebles y artículos con madera, además de hacer esculturas sobre este material con motosierra.

A raíz de este intercambio de experiencias se invitó al escultor a la Feria de Emprendimiento FOSIS y se encuentra exponiendo sus productos, además de estar trabajando in situ en una escultura de madera. Sobre la actividad apunta que “el apoyo de instituciones como el FOSIS es importantísimo porque nos dan la oportunidad de salir a otras localidades como en esta ocasión y también de vender nuestros productos en otros lugares lo que en el ámbito económico también es muy importante”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.