Hacer un comentario

Restaurantes de Región de Coquimbo buscan romper los esquemas de la cocina tradicional

28 Febrero 2018

Una oferta diferente en sus cartas, una apuesta conceptual fuera de lo común son algunas características de estos restaurantes de distintas localidades, que han sido apoyados por el Nodo gastronómico de la Cámara de Turismo, y que buscan ofrecer un servicio distinto a lo habitual.

Annitsa Harris Inda >
authenticated user Corresponsal

El local Fusión, ubicado en Independencia 75 en la localidad de Illapel, es uno de los restaurantes que se impone como una gran alternativa culinaria para quienes visitan este lugar. Recetas creadas por los chefs del restaurant, con productos de la zona, es la principal característica de este imperdible espacio gastronómico del Valle del Limarí.

Desde preparaciones de lomo con queso de la localidad, tragos a base de naranja, son algunas de las recetas que puedes encontrar en este lugar, que además de elaborar platos con productos locales han impuesto el concepto de restaurant itinerario “hay una parte de la carta que  vamos rotando cada tres o cuatro meses, un día somos un restaurante de carne, después cocina peruana, chilena y ahora estamos con la comida mediterránea” explicó Ricardo Ríos, Chef y dueño de Fusión.

Asimismo, en plena Avenida del Mar de La Serena, se ubica Canolli, un restaurante perfecto para los amantes de la comida italiana. Una ambientación mediterránea y platos típicos de esta tierra europea pueden encontrar quienes deseen visitar este lugar. Lasagna Boloñesa, ensalada caprese salmón los ravioles de carne mechada y una diversa carta de recetas que mezclan sabores y tradiciones italianas, pero elaboradas con productos de la región, son algunos de los platos que los visitantes pueden encontrar a orillas de una de la playa más concurrida de La Serena.

En tanto, en el centro de La Serena, en calle Pedro Pablo 580, se ubica el Bar Moscatel, conocido por ser el único restobar temático de la zona en ofrecer 45 tipos de pisco de las regiones de Atacama y Coquimbo.La  conocida como “Casa del Pisco Chileno” intenta rescatar la identidad regional, no sólo ofreciendo cervezas artesanales locales y productos gastronómicos de la zona como la papaya, nueces, queso de cabra entre otros, sino también a través de la decoración y los murales plasmados en las paredes de sus salones.

Junto con ello, no han querido dejar fuera a quienes por enfermedades alimentarias o por gusto tengan fuera de su dieta el gluten, es por esta razón que  sus clientes podrán encontrar una cafetería libre de productos a base de trigo, avena, centeno y cebada.

En la provincia del Choapa, específicamente en la localidad costera de Los Vilos, los visitantes podrán encontrar el restaurante Nautilus. Este local cuenta con una carta de platos muy variados, desde recetas con recursos marinos hasta pastas. No obstante, comidas como Ravioles de loco, fetuccini con salsa de mariscos, rissotto con productos del mar son las principales delicias gastronómicas que los turistas  pueden disfrutar en la ciudad más austral de la región de Coquimbo.Todos estos espacios gastronómicos están siendo apoyados por el Nodo Gastronómico de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo.

Este proyecto financiado por Corfo por intermedio de los Fondos FIC del Gobierno Regional- que se encuentra en su segunda etapa- busca desarrollar y promocionar la oferta gastronómica de la región de Coquimbo y transferir conocimientos a los beneficiarios que le permita aumentar la calidad de su oferta.Pablo Munizaga, gerente de la Cámara Regional de Turismo expresó que “la cámara junto a Corfo lleva un tiempo trabajando en potenciar la oferta gastronómica local, potenciando la promoción e impulsando la incorporación de productos regionales en las cartas. La cámara hoy se encuentra trabajando, además de lo anteriormente señalando, en generar apoyo para digitalizar y promocionar la oferta gastronómica de los locales”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Restaurantes de Región de Coquimbo buscan romper los esquemas de la cocina tradicional