Hacer un comentario

La Serena: Cae sujeto con $4.500 millones en marihuana, pasta base y cocaína

09 Marzo 2018

Se trasladaba en una camioneta por la Ruta 5 Norte con más de 500 kilos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Serena, gracias a un trabajo de inteligencia policial respecto a rutas y horarios utilizados por los narcotraficantes, decomisaron 568 kilos 960 gramos de droga.

El procedimiento se llevó a cabo tras un control terrestre en la Ruta 5 Norte, donde fiscalizaron  una camioneta Toyota de color rojo, la cual tenía en su pick up contenedores cuadriculados de color café correspondientes a  88 kilos  con 60 gramos de pasta base, 55 kilos con 95 gramos de cocaína y 425 kilos con 805 gramos de cannabis sativa.

“El conductor se dio a la fuga, siendo alcanzado por detectives y detenido por infracción a la Ley 20.000 de drogas. Las sustancias fueron avaluadas en $4.551.805.000”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Respecto a la procedencia de la droga, Chepillo señaló que “fue internada por pasos no habilitados, proveniente desde Bolivia. En cuanto a la distribución, es parte del proceso investigativo, pero se presume que iba a ser distribuida en la Región de Coquimbo y otras partes del país”.

En total sacaron de circulación 1.320.900 dosis de pasta base, 110.190 de cocaína y 425.805 dosis de marihuana prensada. En el procedimiento se decomisó la camioneta, además de un teléfono celular, un handie Motorola y $11.500 en efectivo.

El sujeto fue identificado como Leonardo Sepúlveda Espejo de 37 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para el control de detención. Tenía antecedentes por lesiones y manejo en estado de ebriedad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.