Hacer un comentario

Hallan murciélago con rabia en sector de Coquimbo

11 Marzo 2018

El operativo de vacunación continuará este lunes.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer fue confirmado un caso de rabia animal en Coquimbo. El ejemplar fue encontrado muerto en el sector de La Herradura el 2 de marzo  y posteriormente  fue entregado para su  análisis en el ISP.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud Herman Cifuentes informó que “El día miércoles 08 de marzo nos entregaron una muestra positiva en el sector de La Herradura de un murciélago positivo en Rabia, de inmediato nos constituimos primero haciendo un análisis del sector”.

Asimismo, Cifuentes señaló que la institución inició un operativo de vacunación antirrábica de 21 mascotas en el perifoco tras visitar a 47 viviendas del sector. Inmunización que continuará el día lunes 12 de marzo.

Además el profesional reiteró el llamado a la población  a tener precaución en caso de “ver un murciélago a plena luz de día, porque su hábitat es nocturno, por lo que tanto verlo a plena luz podría ser posible que tenga sintomatología de rabia, por ello lo primero es manipularlo con las manos protegidas y luego insertarlo en una bolsa plástica para su análisis”. Señaló.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.