Hacer un comentario

Inspeccionan cumplimiento de medidas seguridad en empresas de turismo aventura

28 Marzo 2018

Verificaciones presenciales de SERNATUR, realizadas durante todo el año a cerca de cien prestadores de servicios de Elqui, Limarí y Choapa, contemplan aspectos como equipamiento; plan de prevención y manejo de riesgos; e información a turistas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con un llamado a tener un mejoramiento continuo de la seguridad con que operan las empresas de la zona, el Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (SERNATUR) continuó en Punta de Choros, La Higuera, su plan anual de inspección a cerca de cien prestadores de turismo aventura de Elqui, Limarí y Choapa, incluyendo servicios de paseos náuticos; senderismo y trekking; cabalgatas; observación de flora y fauna; surf y buceo; y vehículos todo terreno. 

La información fue entregada por el Director Regional (s) de SERNATUR, Aldo Carpanetti, quien junto con explicar que las áreas inspeccionadas a las empresas de turismo aventura son uso y mantenimiento de equipamiento; planes de prevención y manejo de riesgos; capacitación al personal; e información entregada a los turistas, agregando que en el caso de los servicios desarrollados en el borde costero se concretan junto a la Gobernación Marítima de la Armada de Chile. 

“Las inspecciones significan mejorar la seguridad ofrecida a los turistas, que cada vez más buscan servicios que les den más certeza en este aspecto fundamental; y también la seguridad de las propias personas que trabajan en estas empresas. Felicitamos a los prestadores de turismo aventura que acogen rápidamente las observaciones de SERNATUR y los llamamos a reforzar o adoptar una cultura de mejoramiento continuo, la que no sólo les beneficia a ellos, sino que a todo el destino turístico donde operan”, señaló Carpanetti. 

Por su parte, Luis Cortés, de la embarcación ‘Laura Belén’, de Punta de Choros, indicó que “para mí es muy importante esta revisión de la seguridad, que esté todo el equipo en buen estado, funcionando.  Aquí tenemos que todos estar en regla, como las matrículas, salvavidas, bengalas, cordeles, herramientas, remos, comunicación, además de la explicación al pasajero. Si no, no se puede salir a navegar”. 

En tanto, Andrés Carvajal, de ‘El Holandés Errante’, añadió que “trabajamos para que todos los botes cumplan con las normas de servicios náuticos. Obviamente los turistas tienen que estar tranquilos y confiados y para eso los estándares de seguridad tienen que estar bien, incluyendo la inducción previa que se les da sobre seguridad, para que ellos entiendan y colaboren en hacer una navegación como corresponde, segura”.   

Las inspecciones de SERNATUR también se efectúan a prestadores de servicios de alojamiento de la Región de Coquimbo, respecto de áreas como infraestructura, equipamiento, señalética e información, entre otras.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.