Hacer un comentario

Realizan exámenes médicos a personas en situación de calle en La Serena

04 Abril 2018
Los exámenes se realizaron de forma gratuita en el marco del Programa Calle.
Corresponsales ... >
authenticated user

Fueron más de 20 personas en situación de calle, quienes pudieron realizarse exámenes preventivos de salud y también acceder a la vacunación contra la influenza.

Un operativo realizado en el marco del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social con la ejecución de la Municipalidad de La Serena, que tuvo como objetivo detectar factores de riesgo que pudiesen derivar en patologías crónicas o enfermedades cardiovasculares, así como también, diagnosticar oportunamente enfermedades de alta ocurrencia en el país, con la finalidad de realizar un control y tratamiento.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, destacó que “la importancia de esto radica en que las personas en situación de calle están siendo inmunizadas, se están haciendo chequeos médicos, principalmente la glicemia y el colesterol para tomar las medidas previas y tratar algunas afecciones que ellos tengan, lo que también va de la mano con el contexto del Programa Calle, que el Ministerio de Desarrollo Social está impulsando con la ejecución de la Municipalidad de La Serena”.

José Aceituno fue uno de los usuarios que llegó hasta la Oficina Municipal de Personas en Situación de Calle para participar del operativo. Tras someterse a los exámenes manifestó que “es algo bueno que hacen por el adulto mayor y por todos, porque esto se viene todos los años. Considero que las cosas que se están haciendo son buenas, porque sirven para nosotros. Nosotros vivimos en la calle y tenemos problemas de todo, pero esto sirve de mucho para la gente de la calle”.

Los exámenes médicos se realizaron de forma gratuita con el propósito de mejorar las condiciones de salud y esperanza de vida de las personas en situación de calle, detectando a tiempo una enfermedad.

En este sentido, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, explicó que “estamos constantemente preocupados de los más necesitados de la comuna, por esto realizamos este operativo de salud en el marco del lanzamiento del Programa Calle. No queremos que las personas en situación de calle se enfermen y por eso nos adelantamos la llegada del invierno, nadie está libre de estar en su situación”.

El Ministerio de Desarrollo Social destina más de $48 millones al municipio serenense para la ejecución del Programa Calle, que beneficia a 40 personas en esta condición entregándoles apoyo psicosocial y psicolaboral a través de un proceso de acompañamiento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.