Hacer un comentario

Operativo de Carabineros permite incautar drogas, armas y detención de prófugos en La Serena

16 Abril 2018

Un total de cuatro detenidos dejó operativo realizado por la sección especializada de drogas de Carabineros en La Serena. 

Equipo >
authenticated user Editor

Un importante golpe al microtráfico fue llevado a cabo por la  Sección OS7 de Carabineros Coquimbo, el cual fue desarrollado durante la semana en La Serena y permitió la detención de 3 individuos por microtráfico de drogas y un detenido por orden vigente por robo con intimidación.

El operativo sacó de circulación más de 622 dosis de droga, entre ella marihuana, avaluadas en más de $3 millones, además de la recuperación de armamento con encargo por robo y municiones. Este armamento era utilizado por los antisociales para intimidar a los vecinos del sector y como mecanismo de protección ante bandas rivales. 

El operativo desarrollado por la unidad antidrogas de Carabineros se llevó a cabo gracias a denuncias anónimas realizadas al fono Drogas (135), información que sustentó la investigación del equipo especializado y culminó con el ingreso y registro a dos inmuebles de Las Compañías y  un domicilio en el centro de La Serena, logrando la detención de los principales líderes y blancos de la investigación, quienes ya registraban detenciones por delitos similares sancionados en la Ley de drogas.

Los antisociales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para el respectivo control de detención, en tanto los medios de prueba incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local. Las identidades de los individuos no fueron reveladas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.