Hacer un comentario

Coquimbo: Autoridades conocieron las problemáticas de vecinos de La Herradura

26 Abril 2018

En la oportunidad, vecinos y autoridades establecieron una mesa de trabajo para dar pronto solución a los problemas que afectan al sector de La Herradura.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

Hasta Coquimbo se trasladó el Seremi de Bienes Nacionales Juan Pablo Gálvez en compañía de la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena y del Concejal porteño Guido Hernández, para conocer en terreno, las principales problemáticas que afectan a los vecinos y vecinas del sector de La Herradura.

Los vecinos, representados por la Junta de Vecinos Nº15 de La Herradura, le expusieron a las autoridades sus necesidades y problemáticas que tienen relación principalmente con la afectación a Bien Nacional de Uso Públicos de los caminos, la regularización de títulos de dominio, déficit de alcantarillado, luminarias y seguridad entre otras.

En sentido, el Seremi de Bienes Nacionales Juan Pablo Gálvez indicó que “el principal tema que afecta a los vecinos es el tema del camino, nosotros estamos analizando la mejor forma de solucionar el problema que ellos tienen, que es básicamente con el dominio de los espacios donde están ubicados estos caminos, porque no se han podido pavimentar. Es esencial poder actuar rápido, darles solución a los vecinos y en definitiva que estas calles queden finalmente como bien nacional de uso público”.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, destacó que “desde la Gobernación estamos comprometidos con todas las organizaciones sociales de nuestra provincia y en particular esta junta de vecinos nos solicitó ir con el Seremi de Bienes Nacionales para ver con él las necesidades del sector como acceso y pavimentación de caminos en la Herradura. Vamos a realizar los vícnculos con los servicios y municipalidad para formar una mesa de trabajo y analizar soluciones conjuntas a sus peticiones”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Ricardo Aguilera, manifestó su satisfacción de tener a las autoridades de Gobierno en terreno.

“La verdad nos sentimos muy afortunados de que las autoridades escuchen nuestras peticiones y los requerimientos que tiene La Herradura, ya que por años nos han tenido abandonados, creyendo que este es un sector de gente de plata. Nosotros necesitamos mucha cosas, tenemos solamente 4 calles pavimentadas, no hay luz, agua ni alcantarillado hacia la parte alta, llevamos esperando más de 10 años que el problema de las calles se solucione”,  señaló el dirigente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.