Hacer un comentario

Se querellan por quema de vehículos en la Región de Coquimbo

16 Mayo 2018

Reportan 8 vehículos totalmente destruidos por desconocidos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de ayer martes, el gobernador de Limarí, Darío Molina, llegó hasta el Tribunal de Garantía de Ovalle junto al Prefecto Christian Herrera y la coordinadora regional de seguridad pública Sara Contreras, para presentar una querella en contra de quienes resulten responsable del delito de incendio, cometido por desconocidos.

El saldo es aproximadamente 8 vehículos destruidos totalmente por el fuego, en la Provincia de Limarí durante el último semestre. “Para dar seguridad a la opinión pública, vinimos al Tribunal a presentar una querella contra quienes resulten responsable de los últimos siniestros de vehículos en Ovalle. Estamos preocupados de perseguir el delito y de dar la seguridad necesaria a todos nuestros vecinos”, declaró el gobernador de Limarí Darío Molina.

El Coronel de Carabineros, Christian Herrera, relató que “de acuerdo a las denuncias que nosotros hemos acogido en nuestros cuarteles, hay información concreta e importante, en base a eso nuestro equipo multidisciplinario está trabajando y logrando determinar quien es el autor de este delito, creemos que puede ser una sola persona, de acuerdo al ‘modus operandi’ que se ha logrado determinar. Esperamos que próximamente podamos tener resultados positivos”

Por otro lado, la coordinadora regional de seguridad pública, Sara Contreras, afirmó que “la gente ha pedido el tema de la seguridad y el Presidente Piñera lo ha adoptado como uno de los principales eje de trabajo y en base a eso se han hecho algunos cambios, como la modernización de las policías y trabajar fuertemente en lo que es la prevención del delito”

Todos los antecedentes fueron puestos en manos de la Justicia, puesto que la acción indicaría, existe la intención positiva de causar daños y ha generado en la población el temor justificado de verse afectados sus propios bienes o vivienda. La investigación se ha solicitado a través de esta querella, que el Tribunal calificaría en su justo valor.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.