Hacer un comentario

Carabineros y Municipio serenense recuperan espacios públicos para prevenir delitos

18 Mayo 2018

Inspección Municipal de La Serena y Carabineros de Chile realizaron una intervención para recuperar espacios comunales que se habían convertido en focos de inseguridad para la ciudadanía.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En forma coordinada y conjunta el Departamento de Inspección Municipal de La Serena y personal de Carabineros de la 1° Comisaría, a través de su Oficina de Integración Comunitaria, realizaron una intervención de espacios públicos para prevenir delitos.

De esta forma se realizó un trabajo de erradicación de personas que de forma permanente ocupan plazas, paraderos de locomoción colectiva, plazoletas y otros lugares de la comuna para pernoctar provocando en la ciudadanía una sensación de inseguridad, debido a que estas personas son sindicados por algunas víctimas como autores de ciertos delitos como robos con intimidación, robos con sorpresa, hurtos y robos en bienes nacionales de uso público.

Estos antecedentes fueron levantados por el personal policial en entrevistas de puerta a puerta en diversos sectores y el operativo tiene el objetivo de prevenir este tipo de delitos, especialmente en los cuadrantes cuatro y ocho que fueron los más afectados de acuerdo al análisis de la información obtenida en las denuncias.

El Municipio de La Serena intentará aprovechar estos espacios de forma adecuada para el buen uso por parte de la comunidad serenense para evitar que hechos delictuales ocurran en los sectores ya intervenidos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.