Hacer un comentario

Gonzalo Benavente entrena a CD La Serena tras devinculación del "Fantasma" Pereyra

12 Junio 2018

Benavente asumió interinamente la banca granate, de cara al partido de vuelta con Universidad de Chile por Copa Chile.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Club Deportes La Serena comenzó su semana de entrenamiento con los ojos puestos en el partido de vuelta por Copa Chile 2018 frente a Universidad de Chile, encuentro que se jugará este día sábado 16 de junio a las 19:00 horas en el estadio Nacional.

El entrenamiento estuvo a cargo del Jefe Técnico del Fútbol Joven de CDLS, el profesor Gonzalo Benavente, quien será el entrenador de forma interina mientras que la Institución trabaja en la contratación de un nuevo cuerpo técnico, tras la desvinculación de mutuo acuerdo de Ariel Pereyra y la escuadra Granate.

En este sentido, Gonzalo Benavente se mostró tranquilo con la designación de tomar al primer equipo, indicando que conoce a muchos de los integrantes del plantel, debido a que tuvo a muchos de los jugadores en su formación como futbolista.

“Así es, hay hartos muchachos  que han salido de la cantera, han pasado por todas las etapas, por mí, por Sergio Carmona y otros profesores. En este sentido, tenemos una visualización mucho más acabada de los procesos futbolísticos, hoy día no vamos a descubrir nada que no sea conocido, ni mucho menos lo que es el Chuky, Cristóbal, Byron, Alan por ejemplo, en ese sentido esa ventajita la tenemos”, indicó Benavente.

En la misma línea, Gonzalo añadió que, “me siento tranquilo, tomo esto con la responsabilidad que corresponde, el grupo la verdad me dio una muy buena recepción, los conozco de manera general, los he visto jugar, entrenamos a la par con la sub 19 y el primer equipo, asique tan extraño esto no es, debemos sacar adelante este partido frente a la U, viajaremos con la intensión de ganar”, agregó.

Con respecto al encuentro frente a los Azules, Gonzalo Benavente es claro al indicar que es un partido que no se da todos los días, habrá un gran marco de público y los ojos de gran parte del país futbolero estará puesto en esos 90 minutos.

“Es un partido frente a un equipo grande, un partido para disfrutarlo, hay que vivirlo, para varios quizás sea el primer partido con una cantidad importante de público, el equipo debe consolidarse, debe soltarse, esta etapa que está viviendo el equipo son parte del fútbol, son situaciones más duras de lo normal, pero al final el beneficiado es el equipo, quien en ese aspecto hace bien para dar un cambio de giro y bajar la tensión de todos en general”, comentó tras finalizada la práctica.

Por otro lado, Gonzalo sabe que existen diferencias entre manejar un equipo profesional y un equipo en formación, como lo ha estado haciendo durante los últimos años en esta región.

“Hacer el trabajo que se hace día a día, van cambiando matices, los jugadores profesionales se manejan de otra manera, a un jugador joven se le exigen más cosas por su etapa de aprendizaje, en cambio el jugador grande ya sabe todo ello, por lo que hay que manejar bien las cargas, los trabajos deben ser intensos, de buena calidad, no tan largos, por ejemplo en estos momentos vienen de una carga fuerte, un partido con la U, una cancha post lluvia, pesada, donde el ritmo de juego fue alto, entonces uno debe trabajar con ello y sacarle el máximo rendimiento al equipo”, aseveró.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.