Hacer un comentario

Región de Coquimbo: PDI esclarece robo a colegio y recupera especies sustraídas

25 Junio 2018

Luego del levantamiento de evidencias en el sitio de suceso, la PDI logró identificar a una persona, logrando recuperar las especies sustraídas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la  Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, por instrucción del Fiscal de Turno, se trasladaron hasta el Liceo Nicolás Federico Loshe Vargas, de esa comuna, con la finalidad de investigar el delito de robo en lugar no habitado, que habría ocurrido en el establecimiento educacional.

Según los antecedentes, los detectives se trasladaron hasta el lugar de los hechos, comenzando con las labores investigativas, como levantamiento de evidencias, empadronamientos y trabajo de análisis criminal y con toda la información obtenida en el sitio de suceso, se logró individualizar a una persona, mayor de edad, de sexo masculino, por lo que realizaron las diligencias para su ubicación.

Detectives de la Bicrim Los Vilos, realizaron las primeras diligencias por el robo que afectó a un establecimiento educacional de la comuna, ante la sustracción de dos equipos computacionales, que habrían sido sustraídos del Liceo, en base a las primeras diligencias, se logra identificar a un sujeto mayor de edad, quien al ser ubicado portaba los dos computadores, por lo que se procedió a la detención de éste.” indicó el Subprefecto José Carmona Novoa, Jefe de la Bicrim Los Vilos.

Las especies encontradas en poder del detenido, corresponden a dos computadores avaluados  en la suma de ·más de $600.000, ambos computadores fueron entregados a un docente del establecimiento educacional.

Por otra parte, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, para su respectivo control de detención.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.