Hacer un comentario

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por evento meteorológico

28 Junio 2018

Pese a que el frente se debilitó para la conurbación La Serena - Coquimbo, se espera una cantidad importante de precipitaciones en la región.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante sus Avisos Meteorológico, durante los días sábado 30 de junio y domingo 01 de julio, se prevé viento de intensidad normal a moderada entre las regiones de Atacama y Maule. Asimismo, se pronostican para el mismo periodo, precipitaciones normales a moderadas desde la Región de Atacama hasta la región de Los Lagos. Cabe señalar, que las precipitaciones más intensas se esperan en el sector costero de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Pronóstico

De todas formas, el análisis de los sistemas meteorológicos indican que para la conurbación La Serena - Coquimbo, el frente se ha debilitado, por lo cual la estimación de tiempo de duración y cantidad de agua caída se ha reducido.

Según expresó el meteorólogo Cristobal Juliá, las precipitaciones se extenderán desde la madrugada del domingo hasta la mañana del mismo día, cerca de las 10 am, con una estimación de 25 mm. En cuanto a los vientos, estos no deberían superar los 50 kmh comenzando el día sábado en la tarde.

No obstante se espera la llegada de una segunda banda frontal para el día miércoles de la próxima semana.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.