Hacer un comentario

Buscan erradicar el comercio ambulante de La Serena

06 Julio 2018

A través de reuniones periódicas entre la Subsecretaría de Prevención del Delito, las policías, servicios y el municipio se busca acabar con el comercio no autorizado. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El comercio ambulante no autorizado es una problemática importante para la ciudad de La Serena. Es por ello que se inició un trabajo de coordinación entre el Gobierno, el municipio y las policías, para abordar esta situación.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Sara Contreras, indicó que “el comercio ambulante, además de generar varios ilícitos, es facilitador de una serie de delitos que a nosotros como Subsecretaría nos interesa prevenir, principalmente en el sector céntrico de la ciudad, como por ejemplo, el robo en lugar habitado, robo con violencia e intimidación principalmente”.

En esta línea, esta mesa de trabajo busca acabar con el comercio ambulante no autorizado, a lo que el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob acotó que “vamos por el camino correcto. Nos vamos a reunir periódicamente y presentaré un plan de trabajo para regularizar esta situación. Y para eso necesitamos contar con todo el apoyo tanto del Gobierno como de las policías”.

En la oportunidad, se potenció la comunicación entre las diversas instituciones, como Carabineros, Policía de Investigaciones y Fiscalía, además de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Servicio de Impuestos Internos para poder identificar y diferenciar el comercio ambulante autorizado, de aquel que no cuenta con los permisos respectivos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.