Hacer un comentario

Este sábado comienza la 3° Feria del Libro de Vicuña con una destacada programación

13 Julio 2018

El alcalde de la comuna Rafael Vera anunció la oferta programática para los ocho días que dura el certamen destacando la exposición de importantes autores nacionales y de la región.

Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

 Con un acto inaugural y diversas expresiones artísticas y literarias el municipio de Vicuña en conjunto con la Corporación Municipal de Cultura de esa comuna darán el vamos a la tercera versión de la Feria del Libro evento que tendrá una duración de ocho días a partir de este sábado 14 de julio.

La muestra literaria elquina reunirá a 20 stand con expositores de distintas editoriales y librerías nacionales, además contempla una programación con coloquios literarios, lanzamientos de libros, actividades artísticas, teatro, cine, folclore, música, exposiciones, talleres, títeres y visitas de connotados escritores nacionales, regionales y locales. También destacan en esta propuesta un espacio y programación dedicado especialmente para los niños y niñas con actividades de fomento lector.

Entre las autoras y autores que visitarán la 3° Feria del Libro de Vicuña se encuentran Jorge Baradit, Pedro Cayuqueo, María José Cumplido, Roberto Bravo entre otros(as) que tendrán la oportunidad de presentar sus últimas obras al público elquino. Rafael Vera alcalde de la comuna de Vicuña sostuvo que esta tercera versión es una de las ideas programáticas de su gestión que tiene como propósito facilitar el acceso de la literatura a los y las habitantes de la comuna de Vicuña además de fortalecer el fomento lector en la comuna. “Hemos trabajado para que las mejores casas editoriales de Chile estén en nuestra Feria del Libro, hemos logrado un consenso en que durante la temporada de invierno se realice una actividad como esta es por eso que nos atrevemos a realizar algo único en el país. Tenemos a escritorios de primer nivel y por eso estamos orgullosos como organización de convertirnos en una de las ferias nacionales más importantes”, manifestó.

El edil agregó que estos eventos forman parte de la política comunal de contribuir permanentemente al desarrollo de la cultura y las artes de manera transversal. “Queremos decir que no solo respetamos y valoramos la literatura, sino que también hacemos acciones para acercarla a la gente. La cultura tiene un espacio ganado en Vicuña y eso es lo que queremos transmitir”, sostuvo. En tanto, Lenka Rivera, Gerenta de la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña explicó que el objetivo estratégico junto con el fomento lector es relevar temáticas sociales de interés como infancia, migración, pueblos originarios, movimientos feministas, interculturalidad entre otras. “La idea es que los y las habitantes de la comuna se acerquen a conocer las nuevas publicaciones de las distintas casas editoriales que están una vez al año en nuestra región por lo que es una oferta interesante, invitamos a saber qué se está publicando a turistas y a nuestros vecinos y vecinas a conocer y compartir en el marco de la feria del libro Gabriela Mistral”, sostuvo.

Programación

Se destaca que esta 3° Feria del Libro de Vicuña contará con la visita de destacados exponentes como el autor Jorge Baradit quien presentará su libro La Historia Secreta de Chile III el sábado 14 de julio a las 18.00 horas; la escritora del libro “Chilenas” María José Cumplido quien se presentará el martes 17 a las 18.00 horas; el periodista y escritor Pedro Cayuqueo quien relatará su última obra “La Historia Secreta Mapuche” el jueves 19 a las 18.00 horas; el premio nacional de ciencias José Maza y la presentación del pianista y músico internacional Roberto Bravo el viernes 20 de julio a las 18.00 horas, entre otras connotadas figuras del ámbito literario.

“Tenemos grandes expositores y expositoras top en ventas en nuestro país y sin lugar a dudas artistas como estos darán un realce que requiere esta feria del libro, tenemos un cierre notable con la actuación de Roberto Bravo el pianista nacional más importante de los últimos años y sin lugar a dudas este evento estará a la altura de años anteriores y evidentemente sitúa a la comuna de vicuña en un sitial especial en esta época del año”, agregó el alcalde Rafael Vera.

Desde este sábado 14 a partir de las 11.00 horas comienza la feria del libro de Vicuña con acciones vinculadas al mundo infantil, seguidas por una ceremonia inaugural a las 17.00 horas en la plaza Gabriela Mistral de la comuna. La programación completa se encuentra disponible en www.vicunacultura.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Este sábado comienza la 3° Feria del Libro de Vicuña con una destacada programación