Hacer un comentario

Anuncian nevadas en el Valle de Elqui

18 Julio 2018

Nevadas se dejarían caer en diversas localidades de la provincia de Elqui.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una nueva alerta meteorológica ha anunciado CeazaMet a contar de los próximos días en la Región de Coquimbo.

Esto se relaciona con la entrada de una vaguada en altura, la que ha comenzado a afectar desde la tarde del  martes 17 de julio con precipitaciones débiles a valles interiores, precordillera y cordillera, pudiendo afectar a algunos lugares de la región hasta el jueves 19 en la noche o madrugada del viernes 20 de julio. 

Dicha vaguada tiene la característica de que la isoterma 0°C estaría más baja de lo normal, permitiendo que se registren nevadas en zonas precordilleranas entre la noche del miércoles y el jueves. 

A la vez este fenómeno vendría acompañado de probables tormentas eléctricas, las que afectarían a la precordillera de la provincia de Choapa durante el miércoles 18, extendiéndose la probabilidad de tormentas a toda la precordillera regional durante el jueves 19.

NOTA RELACIONADA: Posibles lluvias, tormentas eléctricas y heladas en la Región de Coquimbo

Nevadas del jueves

Durante ese día se observarían nevadas en lugares como Huanta, Pisco Elqui, Paihuano, Monte Grande, Alcohuaz y Cochiguaz (provincia de Elqui), mientras que en Hurtado, Rapel, Chaguaral y Tulahuén (Limarí) se registrarían chubascos de nieve débiles. Finalmente en Zapallar, San Agustín, Chillepín y Cuncumén (Choapa) se podrían registrar chubascos de nieve débiles. 

Estimación de las precipitaciones:


Estimación de
l viento (Km/h) en la zona cordillerana:

Estimación de la isoterma 0°C:

Heladas

Durante el jueves 19 y viernes 20 de julio se esperan bajas temperaturas y heladas en gran parte de la Región de Coquimbo, principalmente el viernes 20. 

Para el jueves 19 se registrarían heladas asociadas a nevadas en zonas precordilleranas, con menor probabilidad de ocurrencia en los valles y solo superficiales. En cambio, el viernes 20 serían más intensas y generalizadas, incluso afectarían a los valles más cercanos a la costa. 

Estimación de las temperaturas mínimas:


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.