Hacer un comentario

Alumnos de la UCN optan por estudiar un semestre en el extranjero

20 Julio 2018

Parten del Campus Guayacán de Coquimbo a distintos países.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con un afectuoso desayuno de despedida, la Universidad Católica del Norte, a través de su Oficina Internacional, despidió a 28 alumnos del Campus Guayacán que decidieron estudiar en el extranjero durante un semestre. Durante la instancia, los jóvenes comentaron entre risas sus expectativas de vivir en otro país y sobre cómo este intercambio los iba a marcar en su vida personal y profesional.

Prontos a su viaje, la mayoría no podía ocultar la emoción de enfrentarse solos a otras culturas y el nerviosismo de dejar a su familia para emprender esta aventura. Uno de ellos fue Ignacio Zepeda, alumno de quinto año de Ingeniería Comercial, quien reconoció que “lo que me retenía a no irme eran los miedos, dejar a mi familia, y creo que ahora estoy viendo del otro lado de la vereda y creo que estos cambios me van a permitir crecer tanto personal, como académicamente”.

Ignacio cuenta con entusiasmo que va a cursar un semestre en la Universidad de Medellín, Colombia, y que va con la intención de “pasarla bien, de hacer redes de contactos, de compartir y espero pasar una grata estadía allá”.

La unidad que está a cargo de apoyar y guiar a los estudiantes en el proceso de intercambio, es la Oficina Internacional, entidad que gestiona y supervisa el intercambio nacional e internacional de los estudiantes UCN de pre grado y de los alumnos internacionales que participan en esta modalidad.

En este contexto, Alejandra Meneses, Coordinadora de la Oficina Internacional del Campus Guayacán, invitó a la comunidad universitaria “a que vengan a la oficina, pregunten por el intercambio, que vean que sí es posible. Desde que se formó el programa hemos sacado a más de 600 alumnos UCN a hacer intercambio y la verdad es una oportunidad que cambia la vida, les abre nuevas alternativas, así es que son sólo beneficios y cuentas azules a final de la experiencia”.

Entre las motivaciones de los estudiantes para hacer este intercambio, destacan las de José Manuel Olivares, alumno de cuarto año de Pedagogía en Filosofía y Religión UCN, quien va estudiar en la Universidad La Salle, México, y que espera “generar vínculos con el Departamento de Teología, es una universidad católica a la que voy, y son vínculos para que otros estudiantes puedan hacer su intercambio y también otras vinculaciones que pueden ser a nivel investigativo”.

Al desayuno asistió el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, quien dedicó unas afectuosas palabras a los alumnos, “yo los felicito, váyanse con hartas ganas, ojalá se atrevan a abrirse a las culturas con las que se van a encontrar, los invito a que aprovechen la oportunidad, de conocer harta gente, los contactos ayudan mucho a poder desarrollarse humana y profesionalmente”.

Los alumnos que viajan este semestre pertenecen a las siguientes carreras: Ingeniería Comercial; Ingeniería Civil Industrial; Pedagogía en Filosofía y Religión; Ingeniería en Información y Control de Gestión; y Medicina, cuyos destinos van a ser Colombia; España; México; Corea; y Perú.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.