Hacer un comentario

Manipuladoras de alimentos Junaeb protestan en La Serena: "Estamos dando una miseria de alimentos a los niños"

07 Agosto 2018

Señalan que tras el cambio de empresa, la calidad de la alimentación que se entrega como beneficio a los niños mediante Junaeb es paupérrima. Además alegan que empresa no quiere negociar con las trabajadoras.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como un desastre han calificado las manipuladoras de alimentos que prestan servicio por medio de Junaeb a colegios, el cambio de empresa a cargo de proveer el servicio de alimentación a los niños y niñas de la Región de Coquimbo.

Por ello esta mañana llegaron hasta la Plaza de Armas de La Serena para protestar por lo que consideran, una nula voluntad de la empresa, de capitales uruguayos según explican, para negociar derechos y beneficios para las trabajadoras.

Nery Maluenda, dirigente del sindicato interempresas "Gladys Marín" señaló que "estamos haciendo esta manifestación contra nuestros nuevos empleadores, unos uruguayos, que se tomaron casi todas las empresas del país, y no quieren negociar. Estamos en plena negociación y no quieren darnos nada".

Algunos de los temas donde alegan, no han tenido respuesta, se refiere a bonos de transporte y para trabajadoras que son madres. "Estamos negociando el tema de los pasajes, un bono para las mamás que trabajan y tienen que dejar a sus niños en casa. Lamentablemente en esta manifestación, nosotros queremos que ellos se den cuenta que nosotros somos quienes alimentamos al futuro de Chile", dijo.

"MISERIA DE ALIMENTACIÓN"

Pero no solo han protestado por sus beneficios. También alegan que desde que comenzó a hacerse cargo esta nueva empresa, que estuvo en marcha blanca hasta el 07 de mayo, la calidad del servicio ha empeorado por falta de insumos. Algo que han hecho ver a las autoridades locales, afirman, con pruebas en la mano.

"Hemos estado en reuniones con la Intendenta, con el seremi de educación, donde le hemos mostrado la miseria de alimentación que le damos a los niños. Estuvimos casi un mes sin insumos de varias cosas, y más, sin insumos de aseo, cloro y esas cosas. Queremos que ellos se den cuenta lo que está pasando con las manipuladoras" señala la dirigente.

La respuesta de las autoridades se ha hecho esperar. "Se suponía que iban a hacer una reunión, mostramos pruebas fuertes, donde ellos se dieron cuenta de la calidad de alimentación que están recibiendo los niños de la región", finalizan.

De no mediar una solución al conflicto durante las próximas jornadas podrían pasar a una movilización más radical, no descartando una huelga.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.