Hacer un comentario

"Todos con Mauro”: Realizarán eventos en Coquimbo para ayudar a joven deportista

07 Agosto 2018

Sufrió un grave accidente que lo mantiene internado en la UTI del Hospital San Pablo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La solidaridad, el deporte y la música serán la combinación perfecta para ir en ayuda del periodista titulado de la Universidad de La Serena, y conocido deportista regional Mauro Carvajal Collao,  quien sufrió un grave accidente de tránsito en julio, que lo mantiene internado en la UTI del Hospital San Pablo de Coquimbo.

El evento está programado para el miércoles 15 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas en la Playa Chica de La Herradura, donde se realizarán competencias deportivas y presentación de bandas locales. Mauro Carvajal trabaja en el Instituto Nacional del Deporte (IND), también es salvavidas y un conocido deportista que ha participado en importantes competencias.

Para su hermana Jania Carvajal Collao “esto demuestra el cariño infinito que le tienen a mi hermano y que se ha demostrado cada día, por eso les pido que apoyen este evento organizado por sus amigos”.

Instituciones como la Corporación del Deporte de Coquimbo, la Municipalidad de Coquimbo, IND y las empresas privadas también están apoyando la organización de esta actividad benéfica.

COMPETENCIAS DEPORTIVAS

El “Acuatlón Mauro Carvajal Collao” mezclará disciplinas de running y natación. Para la etapa marítima el Club Mayor de Natación será responsable de este tramo, en el sector Playa Chica de La Herradura, y el Club Atlético de Coquimbo en su tramo de carrera, poniendo además a disposición medios de seguridad como 3 salvavidas, kajak, vehículos de emergencia y paramédico.

Los asistentes podrán competir en Acuatlón en duplas, categoría abierta, un corredor y un nadador, que deberán recorrer 1 km de running, 500 metros de natación y 2 Km de running, el marcaje de los competidores será a las 10:00 AM y el comienzo de la carrera está prevista para las 11:00 horas,  la inscripción tiene un valor de $10 mil pesos la dupla. Para más antecedentes los interesados deben llamar +56962414718.

También se realizarán actividades de buceo apnea, fotografía submarina y caza submarina. Esta actividad estará a cargo de Adesuco y sus clubes asociados. Habrá venta de ricos sándwich de pescado y una rifa que se sorteará el mismo día del evento.

MÚSICA SOLIDARIA

La música local también estará presente, con las bandas Matias Cuartero, Wajasho, Juan Chito y la Primerísima, Andrea y su cumbia, DJ Carlos Silva, Tuna San Bartolomé, Pata de Palo, Negro ITO, Cuerdas Gordas, Cuarta y Alote. La entrada para escuchar a músicos de la región y cooperar en esta causa solidaria es un aporte voluntario.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.