Hacer un comentario

Autoridades conocieron principales problemáticas de los vecinos de Quillaicillo

11 Agosto 2018

La falta de conectividad y el acceso al agua potable son una de los principales problemas que afectan a las más de 20 familias que viven en el sector. 

 

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

Hasta localidad rural de Quillaicillo, al interior de la comuna de Illapel, se trasladó el Seremi de Bienes Nacionales, Juan Pablo Gálvez junto a la Gobernación de Choapa y el municipio, para conocer en terreno, las principales problemáticas que afectan a los vecinos y vecinas del sector.

Los vecinos, representados por la Junta de Vecinos de Quillaicillo, les expusieron a las autoridades sus necesidades y problemáticas que tienen relación principalmente con la conectividad, acceso de agua potable, la regularización de títulos de dominio, déficit de alcantarillado entre otras.

En ese sentido, el Seremi Juan Pablo Gálvez indicó que “nos dimos cuenta que es un sector bastante alejado, donde a las personas les cuesta mucho comunicarse con la ciudad, con los servicios básicos, por lo tanto, acá debemos hacer un trabajo en terreno fuerte para poder darle solución a las personas. Respecto a la trabajo de Bienes Nacionales, ellos tienen problemas con la tenencia de tierra, por lo que vamos a hacer un estudio de título que esperemos tenerlo en un plazo de dos semanas para entregárselo a las familias”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos José Pinilla, manifestó su satisfacción de tener a las autoridades de Gobierno en terreno.

“Esta visita del Seremi de Bienes Nacionales es para nosotros, es muy importante para nosotros por las dudas que tenemos respecto al terrenos en que vivimos. Creemos que dos semanas, es un tiempo muy corto para solucionar este tema, con eso estamos muy conformes y agradecemos al Seremi por llegar hasta acá y darnos su apoyo”,  señaló el dirigente.

 

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.