Hacer un comentario

Soprano coquimbana viajará a Inglaterra para pulir su talento

10 Agosto 2018

Tras adjudicarse una beca en el Royal Opera House de Londres. Se despidió con una gran presentación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Fuertes aplausos, alegría y mucha pasión por la música, fueron algunos de los sentimientos que despertó en el público del Centro Cultural Palace la actuación de despedida de la Soprano coquimbana Yaritza Véliz Aquea, quien parte a la Royal Opera House de Londres, tras adjudicarse una beca para perfeccionar sus habilidades en uno de los escenarios más importantes a nivel mundial de ópera y ballet.

Acompañada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, la voz de Yaritza Véliz pone en lo más alto a la comuna de Coquimbo, pues ella se convierte en la primera mujer latinoamericana en recibir una beca para perfeccionarse en la Royal Opera House.

Su voz llena de fuerza y pasión, se conjuga perfectamente con tonalidades que van desde lo más alto hasta pasajes musicales suaves, elementos que cautivaron al público que tuvo el placer de disfrutar del espectáculo.

Tras la presentación, la talentosa Soprano compartió algunas palabras de agradecimiento con el público y autoridades locales, y señaló que “este es el desafío más importante. La Royal Opera House es uno de los teatros más aclamados del mundo, y haber quedado seleccionada como la primera mujer chilena y latinoamericana es un gran logro para mí”

De 470 postulantes, “haber quedado yo entre los cinco, y la única soprano, es un gran mérito”, indicó la artista, añadiendo que en el plano de las expectativas “yo creo que lo primero que quiero es perfeccionarme bien y aprender, porque hay muchas cosas que mejorar y quiero aprovechar al máximo los coach que tenemos allá, los maestros de canto y todas las oportunidades que tenga ese tremendo teatro”.

NUEVA HIJA ILUSTRE COQUIMBANA

Uno de los momentos de mayor emoción de la actividad y donde hubo más aplausos, ocurrió cuando se anunció que el Alcalde Marcelo Pereira, junto con el Concejo Municipal de Coquimbo, habían resuelto designar como hija ilustre de la ciudad puerto a Yaritza Véliz.

El Alcalde subrogante Patricio Reyes valoró la labor de la artista, ya que gracias a su talento potenciará a otros artistas locales a salir adelante en sus metas. “Ella es una artista que sale desde Coquimbo para el resto del mundo, así que muy orgulloso que una coquimbana, declarada hoy Hija Ilustre en el Concejo Municipal, presidido por nuestro Alcalde Marcelo Pereira, nos pueda representar en el Royal Opera House. Estamos muy contentos, y hay que hacer esfuerzos para promover los valores de la cultura en los jóvenes y niños, no sólo de la alta cultura, sino de la cultura popular también”, indicó.

“UNA DE LAS MEJORES VOCES DE CHILE”

El director de la Orquesta Sinfónica de La Antena, Mauricio Ibacache, conoce bien a Yaritza Véliz. Estuvo acompañándola desde sus inicios y se ha convertido en un pilar importante en su ascendente carrera.

Tras la presentación musical, el profesor Ibacache, expresó su mayor orgullo por el paso de la Soprano coquimbana, señalando que “mucha gente a veces me encontraba exagerado hace 12 o 13 años cuando la descubrimos. Pensaban que estaba hablando desde el “yoismo”, porque era integrante de la orquesta. No me equivoqué”.

Agregó, que el talento de la joven artista la podría convertir en una de las mejores voces de la historia. “Cuando la escuché supe que estaba frente a alguien especial, de una en 10 mil millones, y no nos equivocamos, creo que Yaritza ha dado un salto de calidad. Ella va a una academia pero no le quepa duda que en dos o tres meses va a pasar al elenco de la Royal Opera House, por lo tanto, estamos felices, porque lo más importante es que no pierde su esencia, estamos en presencia de una de las mejores voces, sino la mejor de la historia de Chile”, sentenció.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.