Hacer un comentario

Pampilla de Coquimbo: 70% de los terrenos destinados al comercio ya fueron arrendados

31 Agosto 2018

Las calles Copihue Rojo y Copihue Blanco fueron destinadas para la instalación de la zona comercial.

Corresponsales ... >
authenticated user

A pocos días de iniciar las celebraciones de un nuevo aniversario patrio, el Municipio de Coquimbo concluyó el proceso de arriendo de terrenos y permisos municipales para los comerciantes que establecerán su actividad productiva en el recinto de la Pampilla desde el 16 al 22 de septiembre.

Un proceso que se llevó a cabo durante 4 jornadas y que permitió asegurar una mejor distribución de los terrenos al interior del recinto municipal y la participación de un mayor número de contribuyentes.

NOTA RELACIONADA: Comienza el arriendo de terrenos comerciales para la Pampilla de Coquimbo 2018

Un 70% de los terrenos destinados para este fin, lograron arrendarse durante el proceso, que este año, se realizó a través de un martillero público, para que los comerciantes pudieron disputar los terrenos para instalarse en “La fiesta más grande de Chile”, lo que permitió ordenar el comercio y terminar con los reclamos de los locatarios ante la reventa de terrenos.

“Estamos muy contentos y satisfechos porque los 4 días de remate se realizaron con normalidad, tranquilidad y respeto. La gente tomó muy bien esta novedad de incorporar el sistema de remate, a diferencia de las jornadas que se vivían en años anteriores, con filas enormes en el techado y donde los comerciantes incluso dormían en el recinto para lograr un mejor terreno. Este año afortunadamente logramos solucionar este problema y realizar el proceso de forma más ordenada y con una inscripción previa de las personas interesadas”, indicó Juan Carlos Rojas, Coordinador General de la Pampilla.

Según señala el Comisario del evento, “este viernes comenzó a arrendarse el 30% restante de los terrenos y esperamos entre lunes y martes, haber completado el 100% de lo dispuesto para los comerciantes de nuestra Pampilla 2018”

Además y tal como fue acordado en Sesión de Concejo Municipal del 27 de julio, se garantizó de manera preferencial el arriendo de terrenos a los comerciantes de Coquimbo en el giro de alimentos y cocinerías, que durante los últimos 10 años continuos, participaron en la fiesta de la pampilla. “Dimos cumplimiento a lo acordado por nuestro Alcalde Marcelo Pereira y los Concejales y realizamos un remate especial para resguardar los terrenos de aquellos comerciantes que por años han sido parte de esta fiesta”, afirmó Rojas.

Como es habitual, las calles Copihue Rojo y Copihue Blanco, serán las destinadas para la instalación de la zona comercial, y calle El Estribo para las cocinerías. Tras este proceso, el Municipio ya comienza a trabajar para habilitar en el recinto los servicios básicos necesarios para recibir a los visitantes en la “Fiesta más grande de Chile”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.