Hacer un comentario

Preocupación por incendios forestales en 3 puntos de la Región de Coquimbo

03 Septiembre 2018

La segunda alarma de bomberos se produjo cerca de las 14:00 horas en el sector de Santa Catalina.

Limarí Televisión >
authenticated user

De acuerdo a información que publicó en su cuenta de Twitter la Tercera Compañía de Bomberos de Ovalle existen tres incendios forestales declarados en los sectores de Sotaquí, Lagunillas y Santa Catalina, para lo cual requirieron el apoyo de Bomberos de El Palqui y Punitaqui para combatir el fuego.

Se trata de tres incendios forestales según confirma la misma compañía, el primero de ellos se produjo en le sector Lagunillas, pasadas las 12:30 horas.

La segunda alarma de los caballeros del fuego se produjo cerca de las 14:00 horas en el sector de Santa Catalina.

ONEMI DECRETA ALERTA

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Lagunillas”, el cual consume una superficie por confirmar de 20 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en Ovalle.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, canceló la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para Ovalle por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. Trabaja en este incendio, personal técnico de CONAF y Bomberos. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.