Hacer un comentario

Investigan hallazgo y muerte de especie protegida en Coquimbo

13 Septiembre 2018

La serpiente fue encontrada en el sector de la Caleta de Peñuelas. Se alimenta principalmente de roedores.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta el sector de la Caleta de Pescadores de Peñuelas se dirige este jueves funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero tras recibir una denuncia del hallazgo de una serpiente Philodryas chamissonis, también conocida como “cola larga”, especie endémica y protegida.

El ejemplar se encontraría fallecido, siendo poco común su presencia en sectores más costeros. El Observatodo conversó con el Director Regional (s) del SAG, Gonzalo Vega, quien comentó que “al parecer está muerta, queremos conocer la causa. De ser por causa humana, vamos a derivar la denuncia a la Fiscalía para el procedimiento correspondiente, al ser una especie protegida”.

Es una especie propia del país, distribuida desde la Región de Atacama hasta Valdivia, principalmente en valles de poco bosque. “A veces ingresan a sitios más urbanizados o cuando nosotros invadimos su hábitat, incluso ha habido casos de atropellos cuando andan buscando alimento”, indicó el Director.

Philodryas chamissonis es una serpiente venenosa, pero es considerado poco tóxico por la disposición de sus colmillos. Se alimenta principalmente de roedores y conejos, por lo general especies de pequeño tamaño.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.