Hacer un comentario

Piden devolución por cobros “indebidos” en cuentas de luz en La Serena - Coquimbo

02 Octubre 2018

“Altos costos” estaría afectando a más de 2.500 vecinos, indicó el diputado Daniel Núñez.

Corresponsales ... >
authenticated user

Ante la situación de más de 2.500 vecinos de La Serena y Coquimbo, respecto de “alzas indebidas” en las cuentas de luz, el diputado Daniel Núñez (PC) envió un oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

En el documento solicita la devolución a los vecinos por estos cobros. Señala que como precedente, hace algunos años atrás pasaron casos similares con Aguas del Valle y tras una indagación, la empresa tuvo que devolver los excesivos cobros.  

La idea del oficio es impulsar una investigación para determinar las causas que han originado el “alto cobro de las tarifas de electricidad por parte de la Compañía General de Electricidad (CGE)”. Los denunciantes afirman que los cobros se han producido hasta por tres meses consecutivos. 

"Le pido a Luis Ávila el superintendente de Electricidad y Combustible que se paralice el cobro que se está realizando a los vecinos en forma indebida, que señalan que han venido durante 3 meses alzas consecutivas, por lo tanto, no es un conflicto que esté terminando, sino que va en aumento", señaló el diputado Núñez. 

El legislador agregó que "espero que se paralice el cobro de luz a todos los vecinos afectados por cobros indebidos, en segundo lugar que la SEC instruya rápidamente una investigación al respecto, de confirmarse la denuncia que es un cobro indebido, se devuelva la plata que se ha cobrado, tal como lo establece la normativa de la SEC". 

El diputado también espera que se multe a la empresa CGE porque "son ellos los que han realizado estos cobros indebidos a las personas y han traspasado toda la presión en los gastos. Es urgente que la SEC actúe en forma rápida, veloz, hemos visto respuestas muy dilatorias, ambiguas, por lo que le pido a Luis Ávila que actúe lo más rápido posible". 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.