Hacer un comentario

Alumnos aprenden nuevas técnicas de seguridad para el uso de agroquímicos

08 Octubre 2018

Más de 200 alumnos de educación media, técnico y universitaria se capacitaron sobre el uso de plaguicidas a través un seminario teórico – práctico, realizado en la Escuela Agrícola Familiar Valle del Elqui.

Ignacio Rivera >
authenticated user Corresponsal

La creación de conciencia y un uso adecuado de agroquímicos son parte de las preocupaciones que tiene el Ministerio de Agricultura, a la hora de hablar sobre las buenas prácticas agrícolas, motivo más que suficiente para levantar distintas iniciativas que permitan educar a la comunidad, sobre todo a los jóvenes que son el futuro del país.

Las dependencias de la Escuela Agrícola Familiar Valle del Elqui, emplazada en el sector Gabriela Mistral, fue el escenario ideal para llevar a cabo este seminario, organizado por la Seremi de Agricultura y el Comité Regional de Plaguicidas, donde se abordaron temas como triple lavado de envases, calibración de instrumentos, seguridad en la aplicación de agroquímicos y todo lo referente a la Ley 18.450, que origina la Comisión Nacional de Riego.

“Ha sido excelente la preparación que hemos tenido, es un complemento de lo que aprendimos en clases, esto ha sido más didáctico, donde aprendimos con mayor atención. Considero que esto nos servirá mucho para cuándo entremos al mundo laboral, estaremos mejor preparados”, señaló Martín Álvarez, estudiante de 4to medio del establecimiento.

Una jornada donde además participaron agricultores de la zona, muchos de ellos ex alumnos de establecimientos agrícolas, es el caso de Román Gómez de Vicuña, quien comentó “es una instancia donde se puede aprender harto, sobre técnicas, insumos y medidas de seguridad, que son necesarias en la agricultura y la formación de técnicos”.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, afirmó que “vivimos en una región que es netamente agrícola, donde cada vez nacen nuevos agricultores que trabajan nuestra tierra, es nuestra misión, nuestra obligación como Ministerio entregarles las herramientas que necesitan, pero también los conocimientos, sobre todo en materias de seguridad”.

Agregó que “La agricultura no son sólo cifras económicas, nuestros agricultores son parte de nuestra historia y forman parte del corazón de nuestro gobierno. Es por esto que realizamos estos talleres junto al Comité Regional de Plaguicidas, que preside nuestra Intendenta Lucía Pinto”.

Una instancia educativa que forma parte de una serie de iniciativas en desarrollo, organizadas por la Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo y los distintos servicios del agro, a lo que suma un nuevo seminario, denominado AgroConciencia, programado para el jueves 18 de octubre.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.