Hacer un comentario

Asociación de Emprendedores de Chile se convierte en el primer gremio paritario del país

20 Octubre 2018

Carmen Luz Assadi, Diego Fleischmann, Mauricio Russo, Beatriz Correa y Gina Ocqueteau se suman al directorio.

ASECH >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) dio a conocer a los cinco nuevos integrantes de su directorio. Esto, tras finalizar un proceso eleccionario que concluyó este 19 de octubre, con 3 días de votaciones online, en el que participaron los socios del gremio que pagan su cuota.

Fueron 24 los candidatos de las elecciones, aumentando así en un 84% la participación de postulantes para el directorio de la asociación de emprendedores más grande de Chile.

De ellos, los ganadores de la Lista A, correspondiente a las dos más altas mayorías, son Carmen Luz Assadi con 280 votos y Diego Fleischmann, con 147 votos. En tanto, los ganadores de la Lista B, que obtuvieron las tres más altas mayorías son Mauricio Russo con 168 votos; Beatriz Correa con 152 votos; y Gina Ocqueteau con 140 votos.

La Directora Ejecutiva de Asech, Soledad Ovando, destacó el interés despertado por estas elecciones. “Agradecemos el entusiasmo de los 24 candidatos que postularon. Esto demuestra que la Asech está cumpliendo el rol para el cual fue creada. Ha sido un proceso en que ha primado la transparencia y la sana competencia, por eso, felicitamos a los cinco nuevos directores y les deseamos el mejor éxito en su misión en gremio. Además, estamos orgullosos de ser el primer gremio con un directorio paritario, compuesto por cinco hombres y cinco mujeres”, sostuvo.

Tras este proceso los nuevos directores entran en reemplazo de Juan Pablo Sweet, Juan Pablo Larenas, Pamela Chávez, Cristóbal Undurraga y Óscar Solar, que dejan el Directorio. De esta manera las cinco nuevas mayorias se suman a Alejandra Mustakis, Tomás Sánchez, Marcelo Guital, Gloria Risco y Felipe Contreras-Haye, quienes se mantienen como directores del gremio por los siguientes dos años. Acompañaran también a este directorio los últimos dos presidentes de Asech.

En la votación, que se realizó de manera electrónica a través del sistema Evoting, participó el 15% de los socios habilitados, con un total de 2.088 votos emitidos.

El próximo paso del directorio de Asech será elegir al presidente del gremio, cargo que actualmente ejerce Alejandra Mustakis. Esta elección se hará durante la primera asamblea del nuevo directorio, que se realizará el 5 de noviembre. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.