Hacer un comentario

Mejoran condiciones de cementerios municipales de La Serena para el Día de Todos los Santos

31 Octubre 2018

Alcalde Roberto Jacob y Corporación Municipal Gabriel González Videla dispusieron de medidas de contingencia para resguardar la seguridad y buen funcionamiento de los 2 campos santos municipales de la comuna. 

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

Cada año la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena planifica con antelación el desarrollo operativo y de gestión de los dos cementerios municipales de La Serena para hacer frente a la gran demanda de personas que visitan a sus difuntos en el Día de Todos los Santos.

Este año no será la excepción, pues se ha dispuesto una planificación que considera las coordinaciones para contar con el apoyo de las organizaciones del voluntariado, como Cruz Roja y Defensa Civil, además de Carabineros de Chile para su presencia en el entorno de los cementerios y asegurar así el resguardo de la seguridad y buen funcionamiento de los campos santos, tanto para este 1 de noviembre como para el día 2, en que se celebran a las Iglesias Evangélicas y Protestantes que también será feriado.

El secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, anunció que, por encargo del alcalde Roberto Jacob Jure, se darán mayores espacios de atención al público. “La jornada de funcionamiento de los cementerios municipales se extenderá en 2 horas el día jueves 1 de noviembre, desde las 7:00 horas, hasta las 19:00 horas. Para los días 2, 3 y 4 de noviembre el horario será el normal,  es decir entre 8:00 y 18:00 horas”, indicó. 

Para el jueves 1 de noviembre habrá misas en ambos Cementerios Municipales. En el General, ubicado en el sector La Antena, será a las 11:00 horas, y en el de Las Compañías, a las 10:00, 12:00 y 15:30 horas.

Dentro de las mejoras y otras medidas a implementar, Bacho enumeró las siguientes:

Cementerio de Las Compañías:

1) Implementación de 3 nuevas llaves de agua (o pilones) en el sector antiguo del Cementerio, lo cual permitirá a los visitantes un menor desplazamiento para regar las flores de sus difuntos.

2) Cierre perimetral del cementerio. Debido a la antigüedad de los muros, se realizó una reparación general y pintado del frontis.

3) Mayor cantidad de personal administrativo y de seguridad para una mejor atención de los visitantes.

4) Instalación de baños químicos como medida de apoyo a los baños públicos existentes

5) Puesto de atención con 1 técnico paramédico perteneciente al Departamento de Salud de la Corporación Municipal.

Cementerio General:

1) Pintura de rayados por calle Colo Colo

2) Mantenimiento y pintura del frontis del Cementerio

3) Reforzamiento del personal administrativo y de seguridad para una mejor atención de los visitantes.

4) Instalación de baños químicos como medida de apoyo a los baños públicos

5) Puesto de atención con 1 técnico paramédico perteneciente al Departamento de Salud de la Corporación Municipal.

Bacho añadió que durante todo el fin de semana largo, se espera recibir en ambos cementerios a un total aproximado de 100.000 visitantes provenientes de distintas partes del país.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.