Hacer un comentario

Concejales de Coquimbo se unen al comercio y llaman a no cerrar Aldunate

13 Noviembre 2018

El cierre de calle Aldunate por parte del SERVIU pretende dar paso a las obras que corresponden a la empresa Aguas del Valle.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ante el eventual cierre de calle Aldunate en Coquimbo, los comerciantes están en alerta y movilizados para evitar el cierre de esta principal arteria. La solicitud a las autoridades es no cerrar más calles mientras no se terminen los trabajos de Melgarejo. El cierre de distintas arterias en simultáneo,  ha generado pérdidas importantes en los comerciantes, muchos de los cuales han debido cerrar sus puertas y otros han reducido personal.

Esta vez la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo recibió el respaldo de los concejales Guido Hernández, Roxana Zambra y Fernando Viveros, quienes hicieron un llamado a la autoridad a no cerrar Aldunate.

El concejal de Coquimbo, Guido Hernández, lamentó la situación que atraviesan los locatarios. “Esto no puede continuar. SERVIU tiene que entender que esto es grave y que nosotros como concejales apoyamos a la cámara de comercio en su postura. No vamos a permitir que cierren calle Aldunate sin que entreguen los tramos que han ido interviniendo de forma inicial. No podemos seguir asfixiando el centro de Coquimbo”, advirtió el concejal.
 

VEA AQUÍ: No permitirán cierre de Aldunate hasta que terminen obras pendientes

La concejala Roxana Zambra explicó que tras sus visitas a terreno ha podido ver el drama que viven los pequeños comerciantes. “De verdad hay hechos concretos de que estos trabajos lamentablemente han contribuido a disminuir las ventas, las que han bajado en un 80% según las estadísticas. Ha aumentado el tema de la delincuencia y los robos. Estamos sumamente preocupados por estos hechos y estamos trabajando con la cámara de comercio, porque son un gran aporte para nuestra comuna. Vamos a continuar apoyándolos y mientras no se abra una calle, no vamos a cerrar otra”, enfatizó. 

El concejal Viveros resaltó el voto político del concejo comunal el pasado 30 de octubre, explicando que “el voto significa que el municipio de Coquimbo y el concejo municipal en pleno han decidido no apoyar que se sigan rompiendo más calles hasta que se terminen y se entreguen las obras que se iniciaron en calle Melgarejo. Ese es el compromiso que tenemos y que durante este año debería quedar totalmente reparado calle Melgarejo”, sostuvo. 

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, Fernando Guzmán agradeció el apoyo de los concejales e hizo un llamado a quienes corresponda para que entreguen un plan de mitigación vial.

“Para nosotros es muy importante el apoyo de los concejales de Coquimbo, ya que nosotros necesitamos aliados. Mientras no terminen de hacer la calle Melgarejo y sus laterales, no pueden intervenir en Aldunate. Tienen que entregar un plan de mitigación vial. No puede ser que no exista un ingeniero en transportes o un organismo estatal, queremos ver un plan de mitigación vial firmado por un ingeniero en transportes, para ver cuál es el modelo que se está usando, dónde están los  estudios de flujo. Queremos que den certezas a los plazos de término de estos trabajos”, insistió el dirigente.

Actualmente los comerciantes se encuentran trabajando en el desarrollo de un catastro entre sus asociados, a fin de poder cuantificar el impacto económico que han dejado las obras en el centro de la ciudad. Además desde gremio esperan que no se concrete el cierre de Aldunate, considerando que podría terminar por hundirlos si esto ocurre en el mes de diciembre.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.