Hacer un comentario

Mercado Lo Valledor abre sus puertas a damascos y uva Flame de la Región de Coquimbo

14 Noviembre 2018

Este miércoles productores de damascos de Salamanca y de uva Flame de Monte Patria, visitarán el Mercado Lo Valledor, para conocer sus instalaciones y coordinar la comercialización de sus productos.

Ignacio Rivera >
authenticated user Corresponsal

Nuevos desafíos aparecen en el horizonte de los productores de damasco en Salamanca y también para quienes producen uva Flame en distintos sectores de la región, principalmente en Monte Patria, luego del último período donde han vivido momentos difíciles, a raíz del bajo nivel de compra que han presentado estos rubros.

Situación que se ha transformado en una oportunidad de acceder a un mayor mercado con mejores precios y con una gama más amplia de compradores, a través de una comercialización directa en las instalaciones de Lo Valledor, que ha sido gestionada por la Seremi de Agricultura en conjunto a INDAP.

“Es una gran oportunidad para abrir nuestro comercio, esta es una gran alternativa, por lo que yo me voy contento ya que tenemos otra vía para comercializar nuestros damascos”, comentó Eduardo Olivares, productor de Salamanca, una vez finalizada la reunión donde conocieron la propuesta realizada por el Mercado Lo Valledor.  

Una alternativa cuya ventaja es comercializar sin intervención de terceros, por ende más rentable para los productores, así lo señaló el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

“Fue una reunión muy importante donde presentamos alternativas para que ellos puedan vender su producción, ya que tienen serias dificultades en su comercialización. Estuvimos con Mercado Lo Valledor donde explicaron el modelo de negocios que ellos tienen, al que pueden acceder nuestros productores, gracias a un espacio donde ellos puedan comercializar. Estamos muy contentos, estamos como Ministerio de Agricultura buscando distintas alternativas para que nuestros agricultores, puedan vender sus productos de la forma más rentable”, dijo. 

En esta misma línea, el Gerente General del Mercado Lo Valledor, Richard Prenzel, se refirió al desafío que deben asumir los productores, con el objetivo de lograr mejores índices de comercialización.

“Vemos que los productores están bastante preocupados, ellos estaban preparados para producir no para comercializar, hoy día se enfrentan a un desafío distinto y nosotros somos una alternativa más dentro de las posibilidades, creemos que es la alternativa que le pueden sacar el mejor precio y pueden salvar el año. Vinimos a invitarlos, a mostrarle la plataforma de comercialización y con esto que se les abra una posibilidad para vender sus productos”, expresó. 

Finalmente, el Director Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda, detalló el trabajo que se ha realizado para apoyar a los productores y valoró el interés demostrado por ambas partes para solucionar este problema.

“Como INDAP hemos estado constantemente apoyando a los productores de damasco y de uva de mesa, para que puedan dejar de lado las dificultades que han tenido en este último tiempo. Prueba de ello es esta reunión que tuvimos con representantes del Mercado Lo Valledor y profesionales de INDAP de nivel central, donde pudimos mostrarles a nuestros usuarios las alternativas para comercializar directamente en ese mercado. Vimos que hay un gran interés de Lo Valledor y de nuestros usuarios por concretar esta opción”, sostuvo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.