Hacer un comentario

Continúan gestiones para cambiar nombre de aeródromo "La Florida" a "Gabriela Mistral"

13 Noviembre 2018

Parlamentarios de la Región de Coquimbo sostuvieron reunión en La Moneda para explicar los motivos para el cambio de nombre del terminal serenense.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hace más de dos años que está en el Senado el Proyecto de Ley que pretende renombrar al Aeropuerto de La Serena, La Florida como "Gabriela Mistral", de iniciativa del ex diputado PPD Miguel Ángel Alvarado.

En aquella ocasión, la propuesta demoró 9 meses de trámite y se aprobó por 79 votos, lo que permitió que la idea pasara al Senado. Por este motivo, el diputado Daniel Núñez (PC) gestionó una reunión con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, para analizar la continuación y aprobación del proyecto.

En la cita estuvieron los diputados Sergio Gahona (UDI), el Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara, Marcelo Díaz (PS), Francisco Eguiguren (RN) y Daniel Núñez (PC).  El Ministro Gonzalo Blumel sostuvo que "es de toda justicia, hacer no uno, sino varios reconocimientos a nuestra gran poetisa, el próximo año son 100 años de su nacimiento, lo vamos a estudiar y evaluar, esperamos que pueda avanzar".   

El diputado Daniel Núñez indicó que "hemos venido a La Moneda en una reunión transversal, para solicitarle al Gobierno le ponga urgencia al Proyecto de Ley que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y que lleva dos años y medio durmiendo en el Senado que establece el cambio de nombre de La Florida por Gabriela Mistral. El próximo año es el centenario de nuestra poetisa, por tanto, sería muy importante que el Aeropuerto tenga ese nombre el próximo año, al ministro Blumel le pareció interesante y ojalá el Presidente de la República le diera respaldo". 

El diputado UDI, Sergio Gahona afirmó que "hemos solicitado que el Gobierno le de urgencia a este proyecto que está en el Senado y podamos ver pronto materializado el cambio de nombre del Aeropuerto de La Florida por el de Gabriela Mistral. El compromiso del ministro Blumel es que no ve mayores inconvenientes, de colocarle urgencia al Proyecto. Yo aproveché de conversarlo con el Presidente de la República durante este fin de semana, para tener un cambio de nombre pronto, que sea más representativo de nuestra región". 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.