Hacer un comentario

Las aguas turbulentas que atraviesan los equipos profesionales de la región

08 Abril 2009
A unos dos meses de iniciadas ambas competencias, serenenses y coquimbanos no han podido validar las expectativas que se trazaron a principio de temporada.
José Vergara Alcaíno >
authenticated user Corresponsal
A principio de año en materia futbolística, acá en la región se hablaba de los objetivos que tenían las dos escuadras más importantes de la zona, como lo es CD La Serena y Coquimbo Unido, por un lado los granates tenían el propósito (aún lo tienen) de acceder a los playoff y por el otro los piratas de volver al fútbol de honor, Primera A (también aún lo tienen).
A unos dos meses de iniciadas ambas competencias, serenenses y coquimbanos no han podido validar las expectativas que se trazaron a principio de temporada.
La crisis que viven los del Puerto por la falta de triunfos y buenos partidos ha llevado al despido de su otrora técnico, Víctor Milanese Comisso, quien el año pasado sacó a los piratas campeones, pero por cosas de nuestro fútbol el título no les sirvió de nada y no pudieron ascender.
Este año Coquimbo Unido armó un equipo de primera, con grandes jugadores como Luis Fuentes, Mario Núñez, Cristian Febre o Carlos Tejas, sin duda por nombres es la mejor plantilla de primera B. Pero como los nombres por si solos no ganan partido y actualmente la campaña ha sido irrevocablemente más que mediocre.
Los piratas que tuvieron un buen comienzo no pudieron aguantar el ritmo y empezaron a decaer ya que desde la cuarta fecha de la fase inicial que no logra sumar de a tres, tras igualar como forastero ante San Marcos, luego cayó consecutivamente con San Luis y Wanderers.
Más adelante vino la igualdad con Antofagasta, luego la derrota en el sur ante Osorno y la última y dolorosa caída que trajo grandes coletazos como la despedida del DT, fue la que sufrieron de local a manos del colista, Copiapó.
Ahora Coquimbo debe buscar un nuevo camino junto al jefe técnico que elijan los dirigentes. El DT que llegue debe tener la capacidad de entregar nuevas energías, un nuevo aliento y por sobre todo tener la sapiencia necesaria para sacarle el rendimiento adecuado a sus jugadores y tal rendimiento poder plasmarlo en el campo de juego para que los piratas vuelvan a luchar por tan anhelado ascenso.
En el lado papayero, los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda también viven un momento no muy alentador, han sido derrotados en las últimas dos fechas como local, ante Palestino y el líder, Unión Española.
Las incorporaciones o refuerzos de este año en Club Deportes La Serena no han sido un aporte. El problema de los granates cada año es que no logran mantener un plantel y se desmantela de la nada.
Con esta realidad ha tenido que lidiar VH, realidad que creo que no debe ser muy agradable para el DT. Sin duda, esto le esta pasando la cuenta a los granates, quienes del 2005 no acceden a la fase final del torneo.
Ahora el camino papayero se vislumbra difícil ya que tienen partidos de visita este domingo ante Audax Italiano y luego viajan al Salvador para medirse con Cobresal.
Es de esperar que los jugadores serenenses puedan reencontrase con el fútbol y que los refuerzos, sobre todos los delanteros muestren la capacidad para llamarlos futbolistas de primera A.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.