Hacer un comentario

CORE busca mejorar infraestructura y espacio del cuartel de la PDI en La Serena

04 Diciembre 2018

Esto se suma a la reposición del recinto policial en Ovalle, en Illapel y la creación de una unidad antinarcóticos en Los Vilos, la que entraría a operar en el mes de diciembre. 

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la comisión de Régimen Interno, funcionarios policiales de la PDI presentaron ante el Consejo Regional (CORE) una importante cartera de proyectos que forman parte de las necesidades que la institución espera resolver en el curso de los próximos años. 

Dentro de los proyectos y para conocer más de fondo esta situación, el CORE acordó realizar una visita a las dependencias del cuartel de la PDI, ubicado en calle Larraín Alcalde con Anfión Muñoz de La Serena, lugar donde fueron recibidos por el jefe de la Región Policial de Coquimbo, Prefecto Inspector Richard Gajardo. 

“Ellos han podido conocer in situ cuáles son las condiciones de trabajo de los detectives, así mismo conocer la realidad de nuestro laboratorio de Criminalística, un laboratorio estratégicamente muy importante por el tipo de pericias que se realizan aquí, porque cubre gran parte de las investigaciones de la zona norte del país y por eso es fundamental que los consejeros pudieran venir a conocer esta realidad, porque ellos tienen el deseo de colaborar y apoyar las iniciativas vinculadas a poder modernizar los equipos e infraestructura”, afirmó el Prefecto Gajardo. 

Uno de los sellos de este nuevo Consejo Regional, ha sido la seguridad ciudadana, programa a través del cual han hecho importantes aportes en recursos, tanto para la PDI como para Carabineros. 

De esta manera, con los proyectos sobre la mesa y tras la visita hecha al cuartel de la PDI en La Serena, el consejero Jaime Herrera, presidente de la Comisión de Régimen Interno, señaló que “es un edificio que a todas luces ya no cumple con las comodidades para que este importante servicio de seguridad pueda cumplir con sus funciones, pudimos ver la forma en la que están bastante hacinados, hay varias unidades ahí como la Antinarcóticos, Laboratorio, la Brigada de Homicidios, la Brigada de Delitos Económicos, en fin, todos ellos están en pésimas condiciones para cumplir sus funciones y por lo tanto es indispensable construir un nuevo cuartel de la PDI que pueda reunir todas sus especialidades y para eso necesitamos una infraestructura de gran envergadura”. 

Junto con esto, el consejero Herrera agregó que “nosotros tenemos una posición, como Consejo Regional, respecto a que el terreno que se les está entregando por parte de Bienes Nacionales a la PDI no es suficiente, la superficie no alcanza para construir un edificio que tenga todas las características necesarias a futuro”. 

Los consejeros regionales asistentes, Jaime Herrera, Ángela Rojas y Hanna Jarufe, acordaron invitar a comisión al SEREMI de Bienes nacionales, Marcelo Telias, con el objeto de comentar la situación de la PDI y solicitar que puedan ceder mayor cantidad de metros cuadrados del recinto Club de Tenis de La Serena. Por su parte, el señor Gajardo se compromete a realizar el análisis técnico que permita saber cuántos son los metros cuadrados que necesitan para cubrir sus necesidades. 

Otras iniciativas para fortalecer la labor de la PDI 

A ello se suman otras iniciativas presentadas ante el CORE, como la creación de un Centro de entrenamiento y tiro policial, en un terreno cercano a Huachalalume; un proyecto de conservación de la Bicrim en Los Vilos; el mejoramiento y conservación de las cabañas de la PDI en Juntas del Toro; la   relocalización del  proyecto de reposición de la Prefectura Policial Elqui, y la reposición de vehículos especiales y equipamiento policial entre los cuales esta una especie de PDI móvil.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • CORE busca mejorar infraestructura y espacio del cuartel de la PDI en La Serena
  • CORE busca mejorar infraestructura y espacio del cuartel de la PDI en La Serena
  • CORE busca mejorar infraestructura y espacio del cuartel de la PDI en La Serena