Hacer un comentario

Autoridades regionales inician búsqueda de terreno para el nuevo hospital de La Serena

06 Diciembre 2018

Intendenta, alcalde y director de Servicio de Salud, analizaron las distintas posibilidades para concretar el proyecto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En horas de esta mañana se conformó la primera reunión liderada por el alcalde Roberto Jacob, la intendenta Lucía Pinto y el Director regional del Servicio de Salud para buscar soluciones respecto al terreno en que se situaría el nuevo hospital de La Serena y su Centro Oncológico, algo que el jefe comunal, enfatizando que no habrá marcha atrás en su construcción y se realizarán todos los esfuerzos con los equipos técnicos correspondientes para atender esta necesidad.

“El hospital y el Centro Oncológico conforman un megaproyecto, por el cual no podemos dejar de trabajar en conjunto para lograr lo que nos falta, hay que poner toda la voluntad, nuestros equipos técnicos ya han comenzado a trabajar desde hoy y no vamos a parar hasta lograr la meta. Hay que pensar en los pacientes, no podemos ser mezquinos y tampoco pensar más en la ubicación que en el beneficio que tiene un hospital. Necesitamos el terreno que reúna todas las condiciones, pero le digo a la gente que no vamos a dar marcha atrás y no vamos a escatimar esfuerzos para que así sea”, expresó el alcalde Roberto Jacob.

En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto, señaló que “sostuvimos una reunión con el alcalde y el director regional del Servicio de Salud y equipos técnicos, de manera de comenzar a ver y analizar los terrenos disponibles que no están dentro de la lista de los que fueron ofertados, para ver cuál es el lugar óptimo donde vamos a emplazar este nuevo hospital de La Serena. Es un compromiso, se va a llevar a cabo, estamos con una dificultad que es el terreno, pero con la gran disposición del alcalde y el municipio de La Serena vamos a poder dar a conocer la mejor opción que cumpla con cada una de las condiciones para la construcción de este importante proyecto”.

“El objetivo de este equipo técnico es hacer un rastreo en toda la ciudad, determinar cuáles son los sitios aptos que cumplan con las condiciones de construcción, que efectivamente se puedan llevar adelante proyectos de salud de una gran densidad, que estén fuera de las zonas de riesgo y que también podamos tener conexiones tanto eléctricas como de alcantarillado, porque este hospital es tres veces más grande que el de Ovalle”, indicó el director regional del Servicio de Salud, Claudio Arriagada.

Las reuniones continuarán hasta lograr encontrar el terreno adecuado para la construcción del proyecto de salud, el cual debería comenzar su construcción a fines de 2020 con un plazo de entrega de la obra de tres años.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.