Hacer un comentario

Coquimbo promueve mejoras en competencias laborales con cursos de administración y finanzas

07 Diciembre 2018

Más de un centenar de coquimbanos y coquimbanas aprobaron cursos con sello OTEC impartidos por el municipio porteño mejorando su currículo y antecedentes educacionales. 

Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con un total de 130 estudiantes certificados finalizaron los cursos de la administración, contabilidad, computación y liderazgo en los niveles básico, intermedio y avanzado impartidos por el Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo en el marco del cierre del año académico 2018 de la casa de estudios municipal.

Los cursos que se realizaron entre marzo y noviembre de este año tuvieron como objetivos fortalecer las competencias y capacidades de la comunidad, junto con promover la participación comunitaria en un contexto de formación continua.

“Nos esforzamos en hacer nuestra tarea cada día mejor para aportar al desarrollo personal, laboral y profesional de nuestras y nuestros vecinos. Estamos permanentemente desafiados para aportar al capital humano de la comuna. Creemos efectivamente que Coquimbo es mejor cada día gracias a su gente, y que en la en la medida que nuestra comunidad crezca, que se eduque, se desarrolle, se forme e incorpore nuevos aprendizajes obviamente vamos estamos contribuyendo para ser una comuna más justa y con mejor calidad de vida”, sostuvo el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

Junto con potenciar el desarrollo de quienes forman parte de estos cursos, la importancia de la certificación del IDH es el sello OTEC municipal que garantiza la validación de los estudios en todo el territorio nacional, entregando así una herramienta clave para el mejoramiento de las capacidades laborales y empleabilidad.

“Llegar a la etapa de finalización de este proceso con un número importante de alumnos y alumnas aprobadas, es trascendental para incorporar nuevos conocimientos y experiencias. Estamos aportando con términos específicos a nuestro capital humano y capital social”. destacó Gladys Barraza, directora del Instituto.

Con 12 años de trayectoria la entidad municipal tiene la misión de contribuir a ampliar de manera creciente y sostenida las capacidades, potencialidades y opciones humanas de quienes habitan la comuna, poniendo en valor la entrega educativa del municipio hacia la comunidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.