Hacer un comentario

Coquimbo lanza una nueva versión de la escuela de verano

12 Diciembre 2018

Los talleres impartidos por el Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo están dirigidos a niños, niñas y adultos. Su propósito es estimular el deporte, las artes visuales, musicales, entre otras disciplinas.

Corresponsales ... >
authenticated user

El próximo 7 de enero se estrenará la 3° versión de la escuela de verano “Vamos a Crecer” realizada por el Instituto de Desarrollo Humano del municipio porteño dirigida a niñas, niños, jóvenes y adultos de la comuna con el propósito de garantizar el acceso a espacios de formación y recreación durante la temporada de vacaciones.

A través de un enfoque pedagógico comunitario entorno al arte, la cultura, la identidad, juegos y creatividad en el territorio se pretende convocar a más de 700 personas que integren los cursos gratuitos que tiene la oferta académica estival del IDH en espacios seguros y amigables.

El alcalde Marcelo Pereira destacó la importancia de la escuela de verano y de los talleres que imparte la casa de estudios municipal que aportan al desarrollo, a la integración e inclusión de las y los habitantes de la comuna.  “Esta nueva versión de la escuela de verano tiene más de setecientos cupos para todas las edades garantizando así el acceso a la formación y entretenimiento de cientos de vecinos y vecinas quienes podrán elegir diversas disciplinas durante esta temporada; queremos que lo pasen bien durante estas vacaciones, que puedan aprender y hacer cosas. Durante diciembre estaremos preocupados de la convocatoria para comenzar el próximo siete de enero con nuestra la escuela de verano”, señaló.

El jefe comunal agregó que el Municipio de Coquimbo es la única entidad que cuenta con un Instituto de estas características que pone a disposición de la comunidad una formación continua durante el año lectivo y durante la temporada estival. “Hay que destacar que somos el único municipio de la región que tenemos un Instituto de Desarrollo Humano y con sólo residir en Coquimbo se puede postular durante el año a muchos cursos para potenciar diversas habilidades y apostar por su desarrollo académico y cultural. Esperamos que acojan estos cursos de verano, lo van a pasar muy bien; sin lugar a dudas están enfocado en los niños y las niñas; pero también contamos con oferta para adultos, es muy importante que el requisito para la inscripción es vivir en Coquimbo para participar de los talleres que tenemos disponibles con total gratuidad”, dijo.

Por su parte Gladys Barraza, directora del Instituto de Desarrollo Humano, puso en valor el trabajo conjunto realizado por el municipio y la sociedad civil destacando los logros y avances del proyecto financiado por la Fundación Carmen Goudie “Vamos a crecer” que se enmarca la escuela de verano. “Es una gran experiencia e iniciativa, estamos hablando de más de 30 cursos que tenemos disponible para que los niños y niñas de manera libre de forma voluntaria decidan que disciplina quieren aprender durante sus vacaciones, tenemos alumnos desde los 5 a los 87 años todos y todas son bienvenidos el único requisito es vivir en Coquimbo. La experiencia es que nuestros estudiantes de la Escuela de Verano se mantienen durante el año eso es un tremendo estímulo como comuna porque nos permite seguir aportando al desarrollo y capital humano como sello de la gestión del alcalde Marcelo Pereira”, manifestó.

TALLERES Y CURSOS DE VERANO

La Escuela de Verano IDH tendrá su funcionamiento en el Liceo Fernando Binvignat de la localidad de Tierras Blancas y en la Sede IDH ubicada en Sindempart desde el 07 de enero de 2019 en dos jornadas.

Las clases estarán dirigidas a niños, niñas y adultos con el propósito estimular el deporte, las artes visuales, musicales, entre otras disciplinas. Organizados por grupos etarios el IDH ofrece un programa estival que considera los siguientes talleres: guitarra clásica, guitarra popular, manualidades, reciclaje, computación, producción musical, deporte, grabado, danza y ballet contemporáneo, idiomas, lengua de señas chilena, telar y cosmovisión mapuche, cocina kids entre muchos más.

El proceso de matrícula será entre el 17 al 21 de diciembre de 2018. Las consultas e inscripciones se realizan en la Delegación Municipal de Tierras Blancas ubicada en calle Linares 600 y en la Sede del IDH, Las Orizas 300 Sindempart Coquimbo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.