Hacer un comentario

Diputado Coloma asegura que “hoy la palabra de Gabriel Boric vale muy poco”

03 Enero 2019

En tanto el vicepresidente de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, señaló que este tipo de hechos demuestra el doble estándar que tiene el parlamentario del FA luego de difundirse una imagen donde se burla del asesinato del senador Jaime Guzmán.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles, la bancada de la UDI ingresó un requerimiento a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, que busca sancionar al parlamentario Gabriel Boric (MA), luego de conocerse imágenes donde este último se ríe de una imagen alusiva al asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en 1991.

El legislador gremialista, Juan Antonio Coloma, explicó que este es “un segundo requerimiento en contra del diputado Boric. El primero, no hay que olvidarlo, por haberse reunido a escondidas con el asesino de Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, en Francia. Y la segunda, es por haber festinado, por haberse burlado de una imagen de Jaime Guzmán, asesinado con una bala en su frente y haber dicho frases como ‘que buena, la voy a hacer público’”.

“Creemos que esto no corresponde a la actitud de un parlamentario, y no solamente de un parlamentario, sino de una persona que dice defender los Derechos Humanos y que se burla de un senador asesinado en democracia. Actitudes como esta no se pueden dejar pasar”, agregó el legislador de la UDI.

Coloma subrayó que de haber “un arrepentimiento real como el que escuchamos hoy (miércoles), hubiésemos escuchado también el pedir perdón por haberse reunido con el asesino de Jaime Guzmán a escondidas en Francia. Creemos que es la mínima actitud de coherencia que uno le pide a un diputado”.

Junto a lo anterior, el parlamentario de la UDI indicó que más allá de creerle o no a Boric “lo que hace es intentar salir de una situación compleja. Si realmente tuviera un nivel de arrepentimiento de esto, bueno, que pida perdón por haberse reunido con el asesino de Jaime Guzmán, a escondidas en París”.

Coloma aseguro que “hoy la palabra de Boric, vale muy poco. Y lo decimos porque cuando una persona es capaz de reírse, de burlarse de la imagen de Jaime Guzmán, un senador asesinado, cuando es capaz de reunirse con su asesino a escondidas, cuando es capaz de reunirse con personas para reivindicar la lucha armada del FPMR y de los asesinatos que cometieron, entonces uno se pregunta a qué Gabriel Boric hay que creerle. Al que pide perdón, al que dice que hay un error, al que omite. No. Creemos que situaciones tan graves como esta, exigen arrepentimiento total”.

En tanto, el vicepresidente de la UDI, diputado Juan Manuel Fuenzalida, señaló que este tipo de hechos demuestra la falta de responsabilidad y el doble estándar que tiene Gabriel Boric frente a lo que dice, piensa y hace. “Lo realizado con Jaime Guzmán atenta contra una sociedad civilizada, pero por lo menos este niño está madurando y asumiendo sus errores. Esperamos que no lo vuelva a repetir, porque es grave que un diputado asuma este tipo de actitudes, recordando también su criticada visita al prófugo Palma Salamanca”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.