Hacer un comentario

¡Vamos "Miche"! Piloto serenense acelerará a fondo en el Dakar Perú 2019

05 Enero 2019

Michelangelo Bertola Depetris (32 años) será el embajador de la Región de Coquimbo en la carrera más exigente del mundo. La aventura comenzará este domingo en Lima y se disputará 100% en Perú.

Equipo >
authenticated user Editor

“Un desafío para aquellos que parten, un sueño para quienes se queden” es el lema del Dakar Rally. La frase fue acuñada por su fundador, el francés Thierry Sabine, quien el 26 de diciembre de 1978 desde la plaza del Trocadero (París, Francia), le dio el vamos a la competencia más exigente del motor-sport en el mundo.

A 40 años de aquel acontecimiento, que unió al continente europeo con el africano, el Dakar Rally sigue más vigente que nunca. Prueba de ello son las más de 1.200 horas de difusión de TV, las 70 cadenas que lo retransmiten a 190 países y los cerca de 3 millones de fans que interactúan diariamente con el evento a través de las plataformas digitales.

NOTA RELACIONADA: ¡Rumbo a Perú 2019! Piloto serenense representará a Chile en el Dakar

Este año la competencia se desarrollará 100% en Perú. “Hay harta duna que es bien técnica con sectores muy blandos en donde se puede trabar el buggy”, comenta Michelangelo Bertola Depetris, uno de los 135 pilotos “rookies” que este año tendrá su estreno en la categoría UTV Pro FIA.

Según la última actualización de los organizadores, hay 334 vehículos registrados para iniciar la aventura: 167 motos y quads, 126 autos y SxS, y 41 camiones. Franceses, españoles y holandeses encabezan en número, sin embargo, 61 nacionalidades estarán representadas, entre ellas Chile con una armada que promete. “Hay varios pilotos conocidos que andan fuerte y se manejan muy bien en la duna”, dice el piloto serenense.

La carrera comienza el domingo 6 de enero en Lima y luego de atravesar Pisco, Arequipa y Tacna -por mencionar solo algunas ciudades- terminará el 17 de ese mismo mes en la capital peruana. “Hay que ir mirando los colores de los pisos, si son oscuros estarán más duros, y si son blancos habrá que tener precaución”, asegura el piloto local que tras ganar el Atacama Rally selló su pasaporte al Dakar.

VEA AQUÍ: Serenense Michelangelo Bertolla prepara su buggy para el Dakar

Luego de esta edición se especula que el Dakar podría volver a Chile, un anhelo del mundo tuerca a nivel nacional. Si bien la ASO no lo ha hecho oficial, hay rumores de que esto podría ser así. “Es una tremenda oportunidad para nosotros los pilotos porque las marcas se van a motivar más, y con recursos vamos a poder disputarles de igual a igual a los equipos más competitivos del mundo”, comenta el piloto Dakar 2019.

Para más información sobre la actualidad de “Miche”, pueden seguirlo en sus perfiles sociales de Facebook www.facebook.com/michedakar, Twitter www.twitter.com/michedakar e Instagram www.instagram.com/michedakar, donde podrán conocer el día a día del deportista en el Dakar Rally 2019.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • ¡Vamos "Miche"! Piloto serenense acelerará a fondo en el Dakar Perú 2019