Hacer un comentario

Piden fiscalización especial tras muerte de trabajador en accidente de tractor en Limarí

10 Enero 2019

Ya van dos accidentes con tractor en Monte Patria en menos de un mes, por lo cual piden fiscalización especial a fundos donde laboran temporeros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras el trágico accidente de un trabajador temporero en un fundo de la comuna de Monte patria producto de un nuevo accidente laboral en esas faenas, el diputado Daniel Núñez (PC) solicitó al seremi del Trabajo una fiscalización especial para "evaluar y ver cómo está el desempeño y las condiciones laborales en que se encuentran los trabajadores temporeros en toda nuestra región". 

El legislador agregó que "y también que se fiscalice cómo están los Comités Paritarios porque evidentemente si no hay una mayor fiscalización podemos tener otros accidentes laborales que lamentar y frente a esta situación hay que actuar con mayor proactividad de las autoridades regionales". 

NOTA RELACIONADA: Trabajador muere en volcamiento de tractor en Región de Coquimbo

El Concejal de Monte Patria, Pascal Lagunas junto con lamentar este grave accidente de Alejandro Véliz de 23 años, dijo que "se deben aumentar las fiscalizaciones en esta región. Hemos tenido problemas hace poco tiempo atrás hubo un grave accidente y hubo problemas con haitianos quienes se habían tomado un Fundo. El Gobierno se debe tomar en serio los derechos laborales". 

Lagunas agregó que "hago un llamado a los trabajadores, a que se organicen, se sindicalicen, no basta con la crítica, hay que actuar. La precarización  laboral, horas extendidas, vulneración de derechos cuando la mujer está embarazada, son una constante". 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.