Hacer un comentario

Vecinos de Maitencillo en Andacollo mejoran su sede social y cohesión comunitaria gracias a FOSIS

17 Enero 2019

Fueron $2 millones de pesos los destinados por el FOSIS para financiar el proyecto, que se enmarca en la preocupación del gobierno por brindar el máximo apoyo a los vecinos de las localidades de la Región de Coquimbo.

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

Gracias al programa Acción en Comunidad del FOSIS, la Junta de Vecinos de la localidad de Maitencillo en Andacollo, ahora cuenta con una sede social mejorada y herramientas técnicas que ayudaron a fortalecer la organización y cohesión de su comunidad. 

En cuanto al mejoramiento de la sede social; ahora cuenta con recubrimiento completo de las paredes y una ampliación para que las personas puedan realizar sus actividades de manera más cómoda. El proyecto contempla una inversión de $2 millones de pesos.

“Este fue un proyecto bastante importante para nosotros, porque teníamos una sede bastante deteriorada por lo tanto esta iniciativa de FOSIS nos llegó del cielo; quiero agradecer a las personas que pensaron en nuestra localidad y también a los vecinos que fueron los impulsores para que este programa funcionara” aseguró Carolina Osorio, presidenta de la junta de vecinos nº9 de Maitencillo.

El objetivo del FOSIS con este proyecto, ejecutado en Andacollo, fue solucionar los problemas que afectaban a la organización; primero, se les dificultaba reunirse ya que las variables meteorológicas hacían que la sede social fuera incómoda para las reuniones y por otra parte no tenían nociones de gestión territorial para avanzar en sus objetivos, punto que fue subsanado gracias a talleres dictados por profesionales del área a los vecinos.

En relación a la iniciativa, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina indicó que “este programa va permitir a los vecinos reunirse de manera cómoda, poder hacer vida en comunidad y generar un espacio para la realización de actividades que cumplan este objetivo. Estamos trabajando con las localidades en todas las comunas de la región de Coquimbo para favorecer sus lazos y cohesión y que así, puedan tener una mejor calidad de vida”.

Además del mejoramiento de la sede social, los vecinos recibieron una intervención completa relacionada a un plan de trabajo comunitario, donde pudieron trabajar a partir del conocimiento de su propia realidad y su visión compartida, con el fin de fortalecer la organización y cohesión de su Junta de Vecinos.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.