Hacer un comentario

UDI regional respalda a Intendenta en que no se justifica declarar zona de catástrofe

22 Enero 2019

"Esto a pesar de las críticas de algunos alcaldes de oposición y del diputado Nuñez" señaló el presidente regional del gremialismo, Oscar Tapia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de participar en el Primer Consejo General 2019, de la Unión Demócrata Independiente, instancia donde fue proclamada la nueva directiva nacional del partido, encabezada por la relecta presidenta nacional Jacqueline Van Rysselberghe, la directiva regional del partido no estuvo ausente de la contingencia que significó el sismo que afectó a la región de Coquimbo.

Tras la polémica sobre si se debe o no declarar zona de catástrofe a la zona, el presidente regional de la UDI, Óscar Tapia, fue enfático en que respaldar a la intendenta Lucía Pinto, quien señaló que no se cumplían las condiciones para ello, lo que fue refrendado por el presidente Sebastián Piñera tras su visita a la región. “el presidente Piñera, en su visita de emergencia a la región, respaldó los dichos de la Intendenta, sobre la No necesidad de declarar zona de catástrofe a la región, ya que no se cumple con el grado de afectación necesario para emitir el decreto" señaló.

Tapia agregó que "por ejemplo, el terremoto del 2015 afectó a cerca de 7000 viviendas, la cuales alrededor de 3000 debieron ser demolidas, en cambio, este terremoto ha afectado a cerca de 500 casas, especialmente de Coquimbo y el Casco histórico de La Serena. Esto a pesar de las críticas de algunos alcaldes de oposición y del diputado Nuñez que considero injustificadas".

El presidente regional de la UDI agregó que "no obstante lo anterior,  el gobierno ya comprometió 2000 millones de pesos para reparación de viviendas. Destacar la pronta reacción del gobierno regional que incluyó, incluso, la visita presidencial, y que fue muy bien recibida por la comunidad”.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.