Hacer un comentario

Acusan negligencia de hospital en Región de Coquimbo que provocó muerte de niño

29 Enero 2019

Habría sido diagnosticado de hepatitis leve, pero se trataba de algo mayor, falleciendo hace algunas horas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Consternados se encuentran los habitantes de Los Vilos tras conocerse el caso de J.E.C.V, menor de 11 años quien falleció producto de una hepatitis aguda, mientras se encontraba internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna en la Región Metropolitana.

Sus familiares y cercanos acusan negligencia médica por parte del Hospital San Pedro de Los Vilos, dado que señalan que 2 veces fue derivado a su domicilio desde el servicio de urgencia tras ser diagnosticado de “hepatitis leve”.

Según su testimonio, ya en un tercer ingreso verificaron que se trataba de una hepatitis aguda fulminante, siendo trasladado al Hospital San Juan de Dios de La Serena y después al recinto metropolitano donde falleció.

Por lo mismo, realizaron una manifestación en el recinto de Los Vilos, en la que exigieron la salida del director Pablo Bañados, la cual hace algunas horas se concretó, por lo que deberá abandonar sus labores a partir del viernes 1 de febrero, detalla David Noticias.

La noticia fue informada por la Jefa del Departamento Provincial de Salud, Carla Vergara, quien estuvo acompañada por autoridades de Gobierno, tal como se aprecia en el siguiente video.

“DEBE GARANTIZAR UN NIVEL DE SERVICIO CONFIABLE”

El sector político no quedó ajeno al lamentable hecho. El diputado Daniel Núñez manifestó en sintonía con el Alcalde Manuel Marcarián, y su respaldo a la comunidad de Los Vilos, enviando las condolencias a la familia del menor.

Según informa, es el segundo menor fallecido en el último tiempo luego de ser atendido en el Hospital San Pedro de Los Vilos. El parlamentario precisó que “la crisis de la Salud Pública en Chile tiene dramáticos desenlaces y que debemos hacernos cargo de un problema país, ya que la deficiencia de profesionales y especialistas sumado a la débil infraestructura y medios complementarios de diagnóstico, finalmente entregan una sensación de desconfianza en la entrega del servicio de salud pública a la población”.

Ante la situación particular que vive Los Vilos, indicó que “el Hospital San Pedro de Los Vilos, debe garantizar un nivel de servicio confiable a la comunidad, el cual atiende no solamente a la comunidad de Los Vilos, sino también las derivaciones del Cesfam de Canela y de las localidades rurales de ambas comunas”. 

Junto con lo anterior, informó que oficiará al Servicio de Salud de la Región de Coquimbo y a la Gobernación Regional, que se inicie una investigación al respecto. 

El legislador espera reunirse con los vecinos de Los Vilos, con el Consejo Consultivo de Salud y las autoridades locales, para recoger las inquietudes y demandas de los usuarios de la Salud y así, coordinar nuevas iniciativas para mejorar la salud pública en la Región de Coquimbo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.