Hacer un comentario

Avanza construcción de viviendas para familias de Gualliguaica

07 Marzo 2019

Los futuros vecinos vivían en su mayoría como allegados y resultaron beneficiados con el “Programa de Habitabilidad Rural”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un 20% de avance alcanzan las obras del proyecto habitacional “Gualliguaica” donde vivirán 57 familias de esa localidad rural y que han trabajado por más de 12 años para concretar el sueño de la casa propia.

Se trata de una inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los $1.836 millones para construir sus casas en un terreno de 4,8 hectáreas ubicado frente al Embalse Puclaro, y que cuenta con factibilidad eléctrica, de agua potable y conexión a la planta de tratamiento de aguas servidas de la localidad.

Viviana Veliz, Presidenta del comité, participó en el recorrido por las obras y señaló que “es un orgullo ver como los sueños se hacen realidad, esto es fruto de nuestra perseverancia y lo vemos en la forma en que se desarrolla la construcción de las casas en nuestra tierra”.

El proyecto “Gualliguaica” contará con viviendas pareadas de 2 y 3 dormitorios, que van desde los 45,11 hasta los 62,80 metros cuadrados según las necesidades de cada familia. En la visita a las obras, el Seremi Hernán Pizarro destacó que “estamos conociendo la casa piloto junto a las familias y estas obras nos permiten cumplir con una de las metas establecidas junto a la Intendenta Lucia Pinto, la cual es disminuir el déficit habitacional de la región que actualmente supera las 16.000 viviendas. Se trata de casas de muy buenas terminaciones, emplazadas en un lugar donde tendrán una bella vista y que benefician a familias que esperaron por muchos años”.

En representación de la Municipalidad de Vicuña, Kether Goméz, relevó que “se trata de un amplio terreno donde se están construyendo casas que respetan el patrimonio de la localidad de Gualliguaica y que están destinadas familias que han luchado por muchos años para cumplir este sueño”.

El comité de vivienda “San José de Gualliguaica” se conforma para dar solución habitacional a vecinos de la localidad en el 2006 y está conformado principalmente por familias que viven en situación de allegadas y que priorizaron mantenerse en esa localidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.