Hacer un comentario

Artesanas en cuero de La Serena potencian su emprendimiento

13 Marzo 2019

Gracias a las capacitaciones, pudieron mejorar la fabricación de sus productos a través del perfeccionamiento de detalles e incorporación de nuevas técnicas de trabajo.

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

Cinturones, carteras, mochilas, monederos y estuches son algunos de los productos que ofrecen las ocho artesanas que forman parte de Arte Cuero Lambert, en La Serena, y que gracias a un proyecto del FOSIS pudieron adquirir nuevos conocimientos relativos a mejores técnicas de trabajo, terminaciones, corte y grabado para perfeccionar la calidad de su producto, además de recibir financiamiento para insumos y herramientas.

Para Nancy Piñones, tesorera de la agrupación, este ha sido un gran aporte y destacó que las haya visitado el Director Ejecutivo de FOSIS, Felipe Bettancourt. Al respecto, señaló que “para nosotros todo esto ha sido genial; sentimos que somos importantes y no solamente el trabajo ha quedado entre nosotras; es conocido a nivel regional y nacional y eso para nosotros nos empodera mucho más como artesanas; como mujeres y como personas. Además, con este proyecto aprendimos como vender, como tratar al público, como ofrecer nuestro producto, estando acá en FOSIS ya tenemos mucha más confianza”.

Gracias a esta iniciativa, las mujeres lograron perfeccionar sus artículos; le dieron un valor agregado a su producto ya que ahora el proceso de fabricación es más preciso y detallado, con esto, tienen la posibilidad de aumentar sus ingresos a través de las ventas, las que realizan principalmente en ferias.

Sobre el tema, el Director Ejecutivo de FOSIS, Felipe Bettancourt apuntó que “es muy importante poder apoyar el emprendimiento femenino; en FOSIS más del 90% de los usuarios a nivel nacional son mujeres y esa es una característica muy importante porque significa que son el motor de sus familias; de la región de Coquimbo y a nivel país, por eso el apoyo que podemos hacer a emprendedoras, en este caso que trabajan el cuero y que llevan cuatro años ya conformadas con apoyo desde FOSIS es muy relevante porque ellas proyectan el desarrollo de una localidad como lo es Lambert”.

El proyecto se enmarca en el programa Yo Emprendo en su línea grupal, del FOSIS, que durante 2018 apoyó a cinco organizaciones de las comunas de La Serena, Punitaqui y Salamanca y cuya inversión contempló el total de $31 millones de pesos para entrega de recursos, capacitaciones y asesorías técnicas relacionadas al desarrollo de un negocio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.