Hacer un comentario

CORE da el visto bueno para adquirir terreno del próximo Hospital de Coquimbo

13 Marzo 2019

Inversión por más de $6.000 millones. El terreno, ubicado en Avenida La Cantera, se caracteriza por estar alejado de áreas de inundación y su fácil accesibilidad.

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

Un importante paso en la construcción del nuevo hospital de Coquimbo se dio en la última sesión de Consejo Regional (CORE), cuando el órgano colegiado dio su aprobación para $6.179 millones que serán utilizados para la compra del terreno donde se ubicará el recinto. 

Se trata de un acuerdo adoptado en forma unánime, tras la propuesta realizada por la intendenta Lucía Pinto para llevar adelante la iniciativa. De esta manera, el CORE dio cumplimiento a la voluntad manifestada en marzo del 2018, cuando se manifestó públicamente la voluntad de financiar la adquisición del terreno.

“Son recursos muy importantes e incluso superior a lo que se había acordado en la voluntad política que había manifestado el CORE anterior, básicamente porque se agregan otros estudios que no estaban considerados, que ameritan un reajuste. Con esto iniciamos la construcción del próximo hospital de Coquimbo, es una gran noticia”, indicó el presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE, Marco Sulantay. 

Se trata de un trámite fundamental para iniciar el proceso de construcción del nuevo hospital de Coquimbo, el cual será financiado a través del convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, que será ejecutado entre los años 2019 y 2026, llevando adelante proyectos por más de $320 mil millones. 

Así lo manifestó la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, quien comentó que “es una inversión significativa que fue aprobada por unanimidad y está dentro de un convenio que permitirá contar a futuro con hospitales en Coquimbo, La Serena e Illapel. La aprobación de hoy significa que este hospital ya entra a la etapa de inicio, uno de los puntos más importantes, que es la compra del terreno, ya ha sido aprobada”. 

Por otro lado, serán financiados estudios previos como mecánica de suelo, topografía, estudio hidrológico, desarrollo de anteproyecto de arquitectura, entre otros necesarios en esta etapa. 

El terreno está ubicado en Avenida La Cantera, a metros del Club de Golf Pan de Azúcar y del By Pass Ruta 43. Cumple con importantes atributos, como estar fuera del área de riesgos de inundación, es un espacio plano, cuenta con accesibilidad y conectividad. El entorno inmediato está en zona de desarrollo habitacional y equipamientos, cuenta con áreas de expansión urbana y alta accesibilidad y centralidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • CORE da el visto bueno para adquirir terreno del próximo Hospital de Coquimbo
  • CORE da el visto bueno para adquirir terreno del próximo Hospital de Coquimbo